Hoy verificarán el autódromo para la visita del CarX

  • 23 julio, 2019
Hoy verificarán el autódromo para la visita del CarX

Tal como lo había anticipado Mundo Motor Misiones, hoy las autoridades del Carx, el Campeonato Argentino de Rally Cross, visitarán el Autódromo “Rosamonte” de Posadas para la llegada de la categoría el 17 y 18 de agosto.

La visita será hoy por la tarde con la presencia del titular de la categoría, Alejandro Levy quien estará recorriendo el trazado de la capital misionera junto al presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk y sus partes con el objetivo de diagramar la llegada de por primera vez de esta competencia.

 

Vale acotar que el CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano es una categoría recibe este status, ya que desde 2018 funciona también bajo la órbita de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (CODASUR), perteneciente a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo ente del deporte motor a nivel mundial. A su vez, el campeonato opera en la Argentina bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

 

 Al ser un campeonato sudamericano, se llevan a cabo competencias en distintos países limítrofes de esta región del continente, tales como la República Oriental del Uruguay. Por primera vez, la tierra colorada tendría la posibilidad de recibirla y sería el 17 y 18 de agosto en el predio del Autódromo “Rosamonte” de Posadas.