«Hicimos un trabajo silencioso para recuperar las cuatro categorías»

  • 15 abril, 2021
«Hicimos un trabajo silencioso para recuperar las cuatro categorías»




El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) Germán Kran destacó el rol que tuvo la institución en la recuperación del parque y resaltó el buen diálogo con la FeMAD, que fue fundamental para cerrar los acuerdos.

«En el verano se trabajó mucho, se viajó mucho, fue un acierto renovar los delegados. Hicimos un trabajo silencioso para recuperar las cuatro categorías. En 60 días se dio una explosión del automovilismo y lo mejor que nos pasó es que hay muchos pilotos debutantes, eso es lo lindo, porque nace una nueva generación de piloto y creo que ninguno va a desentonar. Yo creo que llegamos a los 50 autos para la primera fecha, según lo que venimos hablando diariamente con el presidente de la FeMAD Oscar Mieres», dijo Kran en charla con La revista de Mundo Motor Misiones.


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«En este tiempo y con esta comisión se recuperaron valores que se habían perdido, la solidaridad, el compañerismo. Hubo pilotos que prestaron autos para sumar un auto más, se trabajó en conseguir piezas que por ahí alguien tenía tirado y otro la necesitaba como una trincheta, un embrague. Hay un montón de valores que se habían olvidado en nuestro automovilismo y capaz por este parate tan grande se recuperaron y hoy veo unas ganas de todos en colaborar».



La recuperación de los fititos

Uno de los mayores logros fue recuperar la Copa Fiat 1.4 que presentará más de 15 fititos en la primera fecha.

«Fue una satisfacción y una sorpresa, que es lo bueno. Es una categoría de amigos, se están ayudando entre todos. La AMPPAC gestionó una reducción en los aranceles y como categoría Promocional se logró un 50 por ciento de reducción, gracias al diálogo con la FeMAD. También los clubes ponen su grano de arena para que puedan entrenar. Se logró la licencia en 6 cuotas para ellos y todo sirvió para lograr lo que se logró. Fue un logro de toda la dirigencia tanto de la FeMAD como de la AMPPAC y de los Clubes», comentó el presidente de la AMPPAC.

«Cuando arrancamos el año pensamos un automovilismo para 40 autos y hoy estamos rozando los 50 autos y en la próxima fecha habrá más autos en todas las categorías porque muchos autos se están armando y recuperando. En la Clase 3 habrá dos más y en la Clase 1 habrá cuatro más y en la Copa Fiat 1.4 tres autos más. En este momento la premisa es sumar. Hay una nueva onda una nueva corriente de gestiones y conversaciones y de gestos solidarios que hay que destacar y aplaudir»

«Tenemos la obligación de mantener y de que siga creciendo. Tenemos que ir a Eldorado porque hay dos autos nuevos que se están construyendo. Y tenemos que ir porque no es lo mismo hablar por teléfono que ir y estar ahí. Esa es la misión de la AMPPAC estar junto al piloto y guíar a los nuevos para que no gasten sino que inviertan bien en el armado de sus autos. Nosotros como AMPPAC tenemos que estar para solucionar los problemas que van surgiendo como conseguir un repuesto que capaz tiene otro piloto. Esos son los objetivos para esta gestión», indicó Kran.

El desafío de sumar pilotos de otras provincias

Kran anticipó los pasos en lo que seguirá trabajando la AMPPAC y uno de ellos será buscar que los pilotos de la región vuelvan a mirar a Misiones. «Sabemos que en Chaco esta paralizado el automovilismo y nuestro vicepresidente Bananita Benítez se puso en contacto con varios equipos para que puedan venir a la próxima fecha en el TC4000. También nos llamaron desde Reconquista, Santa Fe con ganas de sumarse a la Copa Fiat 1.4 y a la Clase 1».

 

El Perfil

Germán Kran

Edad: 75 años

Profesión: Mecánico y preparador de karting, motos y autos. Fundador del Kran Competición.

Trayectoria: Lleva más de 60 años ligado al automovilismo provincial y es uno de los fundadores de la FeMAD. Corrió en karting y motos.

Asumió la presidencia de la AMPPAC el 11 de noviembre del 2019 en remplazo de Sergio «Yayo» Torres. Tiene mandato hasta noviembre del 2021