Grygorszyn, Skowron, De Ley, Viana y Mattive ganaron en Posadas

La quinta fecha del Campeonato Misionero del Automovilismo en Pista que se disputó en el Autódromo ‘Rosamonte’ de Posadas tuvo como amplios dominadores a Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), que ganó las dos finales del TC4000 Misionero, Deivid Skowron (Fiat Uno) que se llevó todo en la Clase 1 y Carlos De Ley que ganó las dos finales de la Copa Fiat 1.4 de punta a punta.

 

Mientras que en la Clase 2 se repartieron los festejos Luciano Viana (Renault Clío) y Juan Pablo Mattive (VW Gol). Las dos carreras de la Clase 2 fueron muy disputadas y se llevaron los aplausos del poco público que concurrió ayer al trazado capitalino.

 

De Ley se hizo fuerte

En la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley estuvo intratable y se terminó llevando el primer festejo. Segundo fue Alejandro Loprete y tercero el apostoleño Juan Carlos Rojas.

En la segunda De Ley fue el protagonista porque nadie pudo con su ritmo veloz de su fito rojo y terminó triunfando una vez más. Otro que hizo una buena carrera fue Marcelo Romero que fue segundo y tercero finalmente quedó Marcelo Smichowski.

Gran show de la Clase 2

En la Clase 2, el espectáculo fue realmente de alto nivel entre Mattive y Viana que dieron todo en cada sector del trazado con maniobras al limites pero con mucho respeto y dando un show formidable.

En la primera final, se pasaron varias veces, pero el triunfo fue para el eldoradense Luciano Viana con el Clío, que sobre el final pudo con el juvenil obereño que terminó segundo.

En la segunda final, el Gol amarillo de Juan Pablo Mattive fue contundente y nadie pudo con el obereño que hizo todo bien para festejar en lo más alto. Esta vez si pudo ante el campeón Luciano Viana que terminó segundo y Gastón Vancsik subió al último escalón del podio en una destacable labor.

 

Todo de Skowron

En la Clase 1, las primeras vueltas fueron muy buenas, con una interesante pelea entre Federico Puerta, Facundo Bustos y Deivid Skowron. Los tres iban soldaditos. Pero un problema en el carburado del Fiat Uno de Bustos, dejó la lucha palmo a palmo entre Puerta y Skowron.

Puerta conocedor del trazado, por su pasado en el Time Attack, aguantó hasta donde pudo al joven piloto de Campo Grande, que era más rápido y tuvo la paciencia para hacer una maniobra limpia y definir la carrera.

En la segunda final Skowron largó adelante y nadie puso seguir su ritmo. El campeón Facundo Bustos en su regreso a la categoría intentó seguirlo pero la rotura de un amortiguador hizo que se tenga que conformar con el segundo lugar. Tercero fue Santiago Mantilla.

 

Grygorszyn intratable

En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn aprovechó el gran andar de su Chevrolet 400 y se llevó la dos finales. En la primera protagonizó un gran duelo con su compañero de equipo Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y con Diego Torcasso (Dodge).

Con una gran maniobra los pudo pasar a los dos en la bajada del carrusel y después se vio beneficiado por el toque entre Mantilla y Torcasso. El podio de la primera final lo completaron Santiago Viana (Ford) y Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

En la segunda final Carlos Mantilla, aguantó hasta donde pudo a Grygorszyn, pero el Chevrolet 400 del Indio sufrió la rotura de un palier y tuvo que abandonar. De ahí en más, Grygorszyn comando las acciones hasta el final seguido por Carlos Cabral (Chevrolet) y Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

 

Copa Fiat 1.4- 1° final a 12 vueltas

Piloto               Tiempo

  1. 72) Carlos De Ley 16:49.372
  2. 7) Alejandro Loprete 16:58.575
  3. 9) Juan Carlos Rojas 17:33.246

Abandonaron: 4) Marcelo Smichowski, 36) Marcelo Daniel Romero

 

Copa Fiat 1.4- 2° final a 12 vueltas

Piloto               Tiempo

  1. 72) Carlos De Ley 16:52.238
  2. 36) Marcelo Daniel Romero 17:06.676
  3. 4) Marcelo Smichowski 17:19.289
  4. 7 ) Alejandro Loprete 17:20.674
  5. 9) Juan Carlos Rojas  17:21.879

 

Clase 2 – 1° Final a 12 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 2) Luciano Viana Renault Clío 15:20.856
  2. 31) Juan Pablo Mattive VW Gol 15:21.753
  3. 33) Gerardo Von Steiger VW Gol 15:36.208
  4. 4) Javier Dettiene VW Gol 15:39.941
  5. 48) Gaston Vanczik VW Gol 15:40.280

 

Clase 2 – 2° Final a 12 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 31) Juan Pablo Mattive VW Gol 16:35.222
  2. 2) Luciano Viana Renault Clío 16:37.670
  3. 48) Gaston Vanczik VW Gol 17:52.213
  4. 33) Gerardo Von Steiger VW Gol          17:58.277

Abandono: 4) Javier Dettiene

 

Clase 1-1° Final a 15 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 21) Deivid Skowron Fiat Uno 20:08.378
  2. 22) Federico Puerta Fiat Uno 20:16.720
  3. 3) Santiago Mantilla Fiat Uno 20:33.870
  4. 211) Carlos Gustavo Zarza Fiat Uno 21:02.361
  5. 12) Nicolas Vivero Fiat Uno 21:17.301
  6. 122) Leticia Ponce De Leon Fiat Uno 21:48.558

Abandonó: 1) Facundo Bustos, 46) Jorge Sanchez, 15)            Jorge Cabral

 

Clase 1 -2° Final a 12 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 21) Deivid Skowron Fiat Uno          15:49.761
  2. 1) Facundo Bustos Fiat Uno          15:50.301
  3. 3) Santiago Mantilla Fiat Uno          16:08.294
  4. 22) Federico Puerta Fiat Uno 16:19.569
  5. 211) Carlos Gustavo Zarza Fiat Uno 16:54.787
  6. 122) Leticia Ponce De Leon Fiat Uno a 1 Vuelta

Abandonó: 12) Nicolas Vivero, 15) Jorge Cabral, 46)                 Jorge Sánchez

 

TC4000-1° Final a 12 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 7) Cristian Grygorszyn Chevrolet 400 19:12.731
  2. 437) Santiago Viana Ford 19:26.109
  3. 2) Marcelo Kuchaski         Chevrolet 400 19:29.365
  4. 3) Carlos Cabral Chevrolet 19:52.125
  5. 75) Lucas Torres Chevrolet 20:15.034
  6. 12) Diego Torcasso Dodge a 2 vueltas

Abandonaron: 1) Carlos Mantilla, 10) Julio Cesar Benitez, 8)                    Alfredo Wiebel

 

TC4000-2° Final a 15 vueltas

Piloto   Marca  Tiempo

  1. 7) Cristian Grygorszyn Chevrolet 400 19:17.347
  2. 3) Carlos Cabral Chevrolet 19:18.609
  3. 2) Marcelo Kuchaski Chevrolet 400 19:19.229
  4. 8) Alfredo Wiebel Chevrolet 20:07.830
  5. 75) Lucas Torres Chevrolet 20:17.482
  6. 437) Santiago Viana Ford a 2 vueltas

Abandonaron: 1) Carlos Mantilla, 12) Diego Torcasso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *