Grimaldi viajó a Perú para buscar el titulo Sudamericano

  • 27 junio, 2023
Grimaldi viajó a Perú para buscar el titulo Sudamericano



WhatApp Uníte al grupo

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi (Tony Kart Argentina) viajó rumbo a Perú para participar de una nueva edición del IRMC South América (Sudamericano Rotax), que se realizará desde mañana en el Kartódromo La Chutana, ubicado a 60 kilómetros de Lima, Perú.

Para esta edición se esperan más de 200 pilotos de 15 países y Grimaldi será uno de los 14 integrantes de la selección argentina que tomará parte del Sudamericano de Karting.

Grimaldi, piloto oficial Tony Kart, es firme candidato en la categoría Senior y buscará el título que se le escapó por poco en el 2022 (terminó quinto en Colombia). La Senior tiene 33 inscriptos de Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y además de Chicho, Valentino Spinella será el otro representante argentino en la categoría.



Será el quinto Sudamericano de la Rotax que corra Grimaldi, ya corrió en Brasil (2018), Chile (2019), Buenos Aires (2021) y Colombia (2022). Su mejor resultado fue segundo en el 2021 en Buenos Aires.

“La verdad que estamos muy felices de poder estar presente nuevamente este año en Perú, estamos muy motivados para lo que se viene. Será una semana de pura exigencia. Vamos en busca de nuestro cupo para el Mundial en Bahrein, vamos a tratar de dar lo mejor en cada salida a pista. Estamos muy bien con el equipo, venimos trabajando muy bien y lo demostramos tanto en Rotax acá, cuando salimos campeones hace unos fines de atrás”, explicó antes de viajar a Perú.

“No conocemos la pista de La Chutana así que hay que adaptarnos rápido y aprovechar al máximo cada salida a pista, tratar de sacar buenos registros para llegar bien a la Clasificación y poder pelear adelante en los Heat (mangas). Nos espera un lindo evento. Estamos muy motivados y vamos a tratar de dar todo para dejar a Misiones y a la Argentina lo más arriba posible”, agregó el posadeño.

“Agradecido con la gente que me sigue apoyando a mi familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes Tony Kart Argentina Grupo OTK, Multiservi, Grupo Noticias de la Calle OMP Argentina y Yerba Mate Don Basilio, que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos”, finalizó.

Hoy, martes, se deben presentar los karts, motores, completar la inscripción y hacer la revisación de indumentaria de cada piloto. Las actividades en pista comenzarán el miércoles y se extenderán hasta el sábado, donde se coronarán los campeones, que además del trofeo se llevarán como premio el ticket para participar de la Grand Finals Rotax 2023 a realizarse en diciembre en Bahrein.