Grimaldi listo para encarar el Sudamericano de karting de la Rotax

  • 15 diciembre, 2020
Grimaldi listo para encarar el Sudamericano de karting de la Rotax

El misionero Francesco Grimaldi comenzará mañana en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires con la disputa del IRMC South América, más conocido en el ambiente kartístico como Sudamericano Rotax.

Desde este miércoles se pondrá en marcha la 10° edición que tendrá la participación de 130 pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia, que competirán por ser los nuevos campeones sudamericanos y ganar los tickets para la Grand Finals Rotax 2020 que se disputará del 23 al 30 de enero de 2021 en Portimao, Portugal.

El misionero estará en la Senior Max, categoría en la que viene de ser tercero en la Rotax Bue. El trazado a utilizar será el número 1 en sentido horario, de 1164 metros.

Grimaldi cumplió hoy con los trámites administrativos, la inscripción y el hisopado correspondiente, cumpliendo con el protocolo correspondiente. Paralelamente, el Zaffaroni Kart, equipo que atiende el karting del posadeño ya se instaló en los boxes a la espera del inicio de la actividad.

Grimaldi ya sabe lo que es estar en los campeonatos Sudamericanos y en los dos últimos años estuvo en los torneos en Chile y Brasil con buenos resultados parciales. Ahora, con la madurez necesaria, y motivado por las dos victorias del fin de semana buscará cerrar su etapa de karting con un buen resultado en la final del Sudamericano.

“Hoy hicimos la administrativa y mañana comienzan los entrenamientos. Estamos muy motivados después de las victorias del fin de semana, queremos andar bien, conocemos el trazado, llegamos muy bien y sabemos que los rivales serán muy duros pero saldremos en cada tanda a dar lo mejor. Sabemos que no es imposible. El sábado marca lluvia, así que eso va a cambiar todo, pero tenemos que estar listos porque somos casi locales”, comentó el posadeño.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, por todo el trabajo realizado, nunca bajaron los brazos, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

La actividad de Chicho en el Sudamericano Rotax comenzará mañana con cuatro tandas de entrenamientos. Mientras que el jueves y viernes habrá seis tandas de entrenamientos cada día. El sábado se saldrá a clasificar y luego se disputarán tres mangas clasificatorias. El domingo se realizarán la Prefinal y Final que determinará a los campeones de cada categoría.

Horarios

Miércoles

Senior Max

14: Entrenamiento I

15: Entrenamiento II

16.10: Entrenamiento III

17.20: Entrenamiento IV

 

Jueves

Senior Max

9.40: Entrenamiento I

10.40: Entrenamiento II

11.50: Entrenamiento III

13.30: Entrenamiento IV

14.40: Entrenamiento V

15.40: Entrenamiento VI

 

Viernes

Senior Max

9.40: Entrenamiento I

10.40: Entrenamiento II

11.50: Entrenamiento III

14.20: Entrenamiento IV

15.20: Entrenamiento V

16.20: Entrenamiento VI

Sábado

Senior Max

9.40: Warm Up

10.40: Clasificación

11.40: Manga I

13.35: Manga II

14.50: Manga III

Domingo

9.40: Warm Up

10.55: Prefinal a 16 vueltas

14.10: Final a 25 vueltas