Grimaldi fue el mejor en los entrenamientos y hoy clasifica en Chile

  • 13 septiembre, 2019
Grimaldi fue el mejor en los entrenamientos y hoy clasifica en Chile

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi saldrá hoy a cumplir con la clasificación en el Campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax Max (International Rotax Max Challenge South América), que se disputa en el Kartódromo Las Perdices de la ciudad de Ibacache en Chile.

 

Grimaldi, junto a su equipo, el Zaffaroni Kart, cerró de la mejor manera los entrenamientos de la Senior Max. El miércoles había sido primero en la segunda tanda con un tiempo de 1m01s068/1000, el más bajo del día. Ayer, en el último día de los entrenamientos, volvió a ser primero en la tercera tanda al marcar 1m01s019/1000, el registro más bajo de las diez tandas de entrenamiento que tuvo la categoría Senior Max en el trazado chileno.

 

“Trabajamos poniendo a punto la carburación, el chasis y en mi puliendo algunas cosas del circuito. Más allá de tener el mejor registro me sirvió para saber con los pilotos que nos vamos a medir, como Gustavo Suárez, Francisco Pérez, que anduvieron muy bien. Ahora empieza la clasificación y las mangas y no hay lugar para cometer errores porque todos son competitivos”.

Grimaldi fue el mejor en los entrenamientos y hoy clasifica en Chile 0

Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, que trabajó intensamente en todos los detalles, a mi familia por el apoyo de siempre. agradecer a mis auspiciantes que hicieron posible que estemos acá al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

 

Por su parte, su compañera de equipo Mairu Herrera Ahuad fue décima en la última tanda del día con un tiempo 1m02s279/1000, logrando así su mejor actuación en los ensayos de la categoría Junior.

 

La actividad en pista del International Rotax Max Challenge South América seguirá hoy viernes con las clasificaciones y la disputa de las dos primeras mangas.

 

El sábado se disputará la prefinal y la final que definirá a los campeones Sudamericanos y los clasificados al Mundial de Italia.

 

Horarios

Hoy

9.35, Warm-up Senior Max (8’)

11.40, Clasificación Senior Max (8’)

14.45, 1° Manga Clasificatoria Senior Max

16.50, 2° Manga Clasificatoria Senior Max

 

Sábado

9.10, Warm-up Senior Max (8’)

11.45 Prefinal Senior Max

15.39, Final Senior Max

17.30 Entrega de Premios.