Grimaldi fue el mejor en los entrenamientos del Sudamericano de karting en Buenos Aires

  • 19 diciembre, 2020
Grimaldi fue el mejor en los entrenamientos del Sudamericano de karting en Buenos Aires

El misionero Francesco Grimaldi cerró ayer de la mejor manera los entrenamiento de la categoría Senior Max en el IRMC South América, más conocido como Sudamericano de Karting de la Rotax, que se realiza desde el miércoles en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el primer día siempre el posadeño anduvo adelante, quedándose con la tercera tanda el miércoles, con la cuarta el jueves y ayer, en la sexta y última tanda el misionero marcó 49s722/1000 para la mejor vuelta al trazado número 1 en sentido horario, de 1164 metros de extensión y se quedó con el mejor registro de día de la categoría Senior Max.

Hoy el posadeño, que corre su tercer Sudamericano consecutivo, saldrá a clasificar y luego se disputará tres mangas clasificatorias. El domingo se realizarán la Prefinal y Final que determinará a los campeones de cada categoría.

“Estamos muy bien para el fin de semana. Cerramos muy bien los entrenamientos, pusimos un juego de goma nueva para ver cómo se comportaba el chasis en la última tanda y respondió muy bien nos quedamos con el mejor tiempo. Igual queda mucho camino por recorrer en el campeonato, nos queda la clasificación, tres mangas, la prefinal y final. Hay que tratar de estar siempre adelante y sino salen las cosas no hay que desesperarse, lo importante es andar bien en la final”, comentó el posadeño desde Buenos Aires.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, por todo el trabajo realizado, nunca bajaron los brazos, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

La 10° edición del Campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax tiene la participación de 130 pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia, que competirán por ser los nuevos campeones sudamericanos y ganar los tickets para la Grand Finals Rotax 2020 que se disputará del 23 al 30 de enero de 2021 en Portimao, Portugal.

 

Mairu entre los diez

Por su parte la posadeña Mairu Herrera Ahuad ocupó los entrenamientos para ir buscando la mejor puesta a punto en la numerosa Junior Max y cada vez que salió a pista se mantuvo entre los diez primeros.

Hoy la misionero, que el año pasado fue tercera en Chile, saldrá a clasificar y correrá las tres mangas clasificatorias. Mañana correrá la Prefinal y Final.