Grimaldi fue 15° en la primera manga en Portugal

  • 23 noviembre, 2022
Grimaldi fue 15° en la primera manga en Portugal

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi continúa con su participación en el Mundial de la Rotax, que se realiza en el Kartodromo Internacional Algarve ubicado en la ciudad de Portimao en Portugal y hoy fue 15 en la única manga de la categoría Senior.

Grimaldi, que es el único representante de la tierra colorada e integra la selección de la Rotax Argentina, comenzó el día con la clasificación y fue 12 en su grupo y quedó 24 en la general con un tiempo de 1m00s330 y quedó a 697/1000 del poleman que fue el Francés Ethan Pharamond, quien fue el más rápido con 59s633/1000.

En la única serie que se disputó, con piso seco, el misionero largó en la 14° posición y llegó en la 12° posición pero fue recargado con 3 puesto por toques y quedó en la 15° posición.

Mañana se esperan lluvia todo el día, lo que será otra prueba más, dentro de un evento que viene siendo difícil para la selección Argentina.

“Muy contento de cómo venimos haciendo las cosas, trabajamos mucho con Lucas, con un clima cambiante, estamos muy bien y tenemos para mejorar, tanto en el auto como mi manejo, esto es largo y recién empieza, me tengo mucha confianza para lo que viene”, indicó Grimaldi.

“Agradecido con la gente que me apoya de una u otra forma para que esté presente en otro Mundial, familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos”, agregó.

El Mundial de Rotax seguirá mañana, jueves con los Heat, mientras que el viernes se disputarán las Prefinales que definirán quienes correrán la Final, que se disputarán el sábado.