Por fin llegó el momento más esperado por Gonzalo Weiss. Desde hoy saldrá de manera formal a competir con el Renault Clio Rally5 en el rally Sierra Morena, válido por la Clio Trophy Spain, un desafío mayúsculo para el joven piloto misionero de 18 años que supo combinar el aprendizaje de en estos tiempos con la paciencia, aliada clave para este tipo de circunstancias.
“Quiero salir a ver qué panorama vamos a encontrarnos. Pero, estoy tranquilo, porque sé que no vamos a salir a hacer locuras, ni a buscar grandes tiempos. Va a ser un proceso de transición y adaptación. Más allá de eso, me veo bien para esta carrera”, detalló Weiss, quien desde Aristóbulo del Valle le fue dando forma al proyecto que hoy tiene el primer paso desde lo competitivo, cuando se ponga en marcha el 39° Rally de Sierra Morena, por la segunda fecha del Súper Campeonato de España, pero primera para la Clio Trophy, la cual albergará el debut europeo del primer misionero en la historia en correr rally en Europa.
Un total de quince competidores aparecen entre los inscriptos, (el otro extranjero es el mexicano Alejandro Sánchez) y en el caso del piloto argentino, estará acompañado por el español Nicolás Cabanez Gómez, en lo que será la prueba asfaltada en Córdoba, Andalucía, y que comprenderá doce tramos y 177,42 cronometrados.
Tras la largada simbólica de ayer, la etapa 1 arranca hoy a partir de las 6.15 hora argentina (11.15 de España), mientras que la segunda y última de mañana se pondrá en marcha a las 4 hora argentina (9 de España).
“Trabajamos bastante con mi psicólogo en la desconcentración”, explicó Gonzalo, “para ver dónde pierdo el enfoque o conocer cuáles son las cosas que más me cuestan en cuanto a las emociones”. En esa línea agregó que “también trabajamos para saber cómo separar las emociones y estar tranquilo, para hacer un buen rally, sin que la parte emocional me juegue en contra”.
El auto que conducirá el joven de 18 años
Homologado por la FIA en 2020, el Clio Rally5 que conducirá el misionero de 18 años tiene un motor de 4 cilindros 1.3 TCe de 16 válvulas y está dotado de un turbocompresor Garrett, por lo que entrega 185 cv y un torque máximo de 320 Nm. Además, el coche posee tracción delantera, chasis monocasco de acero con jaula de seguridad, transmisión secuencial Sadev de cinco marchas y freno de mano hidráulico.