El piloto eldoradense Juan Cruz Gonseski terminó en la 9° posición en la tercera edición del Latinoamericano de Supercross, denominado Monster Energy SX Champs Series, que finalizó el sábado por la noche en Pinamar, provincia de Buenos Aires.
En la tercera y última fecha de la MX2, Gonseski fue cuarto en el primer Heat y nuevamente avanzó a la final donde fue protagonista, pero una caída hizo que se retrase y termine en la 13° posición. Luego de tres fechas sumó 29 puntos y terminó en la 9° posición, por lo que fue al Repechaje de la Superfinal (Last Chance).
En el Repechaje de la Superfinal de la MX1 y MX2 y terminó en la quinta posición de su categoría y en la novena de la general, por lo que no pudo ingresar a la Superfinal. El campeón de la MX2 fue el bonaerense Fermín Cicimarra.
En la categoría 50cc, Tulio Umfier y Fabrizio Borgman fueron parte de la tercera y última fecha. En el Heat Borgmann llegó octavo y Umfier fue noveno.
Los dos fueron al Repechaje, instancia en la que Borgmann fue tercero y Umfier fue 11° por lo que no pudieron ingresar a la final. El campeón de la 50cc fue salteño Benjamín Pfister. El mejor misionero fue Liam Olineka quien terminó en la 15° posición, pese a no correr en la tercera fecha.