Gabriel Kobernik se suma al campeonato Misionero de Rally

  • 19 enero, 2024
Gabriel Kobernik se suma al campeonato Misionero de Rally



WhatApp Uníte al grupo

El piloto de Hipólito Yrigoyen Gabriel Kobernik (26 años) será una de las nuevas caras que tendrá el Campeonato Misionero de Rally en la actual temporada que empezará en marzo en El Soberbio.

Gabriel viene de correr en el Campeonato Misionero de Karting de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK), y en el 2022 salió campeón de la categoría Estándar de la mano del DyL Competición.

Paralelamente estuvo ligado al rally ya que siempre colaboró con los hermanos Kondratiuk. Hace unas semanas Kobernik adquirió el VW Gol Trend que hasta el año pasado corrió José Luis Stellmazchuk y ahora apunta a estar desde la primera fecha, en la Clase N2 Light.



“La idea es largar en la N2 8v, no tengo definido todavía el navegante y en la asistencia me va ayudar Luis Kondratiuk. La idea es largar desde la primera todavía no es seguro por qué hace poco adquirí el auto y hay mucho por hacer y armar el equipo”, comentó en charla con Mundo Motor Misiones.

Gabriel Kobernik se suma al campeonato Misionero de Rally 0

El principal objetivo para Kobernik será completar el presupuesto para poder hacer toda la temporada. Sobre cómo se dio su ingreso al mundo del rally, Gabriel comentó: “Siempre me gustó el rally y era un sueño poder largar una fecha. Siempre estuve cerca del rally gracias a Luis Kondratiuk que me llevaba cuando corría y también lo ayudaba en la asistencia. La idea entro cuando fui a la cena del rally 2023, ahí justamente me había invitado Jorge Kondratiuk y escuché que estaba en venta el Gol Trend, hablé con Joselo y después negociamos a la otra semana de la cena fue todo muy rápido”.

“Vengo de mucha experiencia del karting y ahora me estoy metiendo en el ámbito del rally. Desde el 2017 vengo corriendo carreras en el terrado misionero y pista misionero. En el 2022 corrí el campeonato completo en cuál salí campeón en la categoría Estándar, con el equipo D&L Competición”, recordó.

Sobre el final agradeció “a cada persona que me dio consejos y el aliento para para que todo esto suceda”.