Facundo Bustos quedó 2° en su serie

  • 24 julio, 2021
Facundo Bustos quedó 2° en su serie

Segunda jornada de la séptima fecha del año para el Turismo Nacional en Concepción del Uruguay. Bustos pudo recuperarse y terminó segundo en su serie. Mañana largará 5° la final de la Clase 2.

El día no comenzó de la mejor forma ya que el equipo JT Racing tuvo que trabajar para cambiar la trompa y el radiador del VW Gol Trend luego del despiste sufrido en la clasificación definitiva. “Super Mario” no pudo registrar ni una vuelta y con el tiempo marcado ayer quedó 15° en la general.

Al borde de la silla nos tuvo la tercera serie, donde Facundo Bustos, que largó 5° fue animador junto a Renzo Blotta y Maximiliano Bestani. En los primeros metros de competencia saltó al segundo lugar haciendo 2×1 en una excelente maniobra. Detras suyo Maximiliano Bestani y Renzo Blotta lo presionaban para que cometiera un error. Antes del segundo giro Bustos pasó a la cuarta colocación pero Bustos no se rindió y en la cuarta vuelta saltó al tercer lugar. En pista Bustos quedó 3°, pero un recargo a Blotta por maniobra peligrosa a Torrisi, hizo que el misionero saltara a la segunda colocación.

La primera batería se la llevó Lucas Tedeschi, seguido de Pablo Ortega y Marcos Fernandez. La segunda serie quedó en manos de Christian Bodrato Mionetto, segundo Miguel Ciaurro y tercero Juan I. Canela. Mientras que, Geronimo Nuñez ganó la tercera y fue escoltado por Facundo Bustos y Juan Martin Eluchans. La batería de Tedeschi fue la más rápida, la segunda fue la de Nuñez y por último la de Bodrato Mionetto.

El domingo a las 13.30 hs se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública de 12 a 16 hs.

“Tuvimos un inicio complicado ya que me despiste en la segunda clasificación y al querer volver a la pista caí en una zanja donde se rompió el frente del auto y el radiador. El equipo trabajó contra reloj para que podamos estar en la serie y pudimos demostrar el gran potencial que tenemos. En la primera curva pude pasar al segundo lugar en una maniobra bien ajustada y toda la carrera fue muy peleada. Por suerte llegamos tercero y avanzamos un puesto más con el recargo de Blotta, sumamos buenos puntos que es lo que vinimos a buscar. Hay que trabajar en el ritmo para mañana pero creo que haremos una linda final. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” finalizó Facundo.