Experiencia nueva para los hermanos Bustos

Facundo y Bautista Bustos estuvieron hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires haciendo sus primeras pruebas sobre un TC2000 y un Formula 4, respectivamente.

Bautista se subió a un Formula 4, una nueva categoría de monopostos que tuvo su campeonato presentación durante este 2019 para ayudar a la formación de jóvenes pilotos y obtuvo muy buenos resultados para su primera experiencia.

Lo que la diferencia de la Fórmula Renault 2.0 o la Fórmula Plus, es que utiliza un chasis importado y otorga puntos para la Súper Licencia necesaria para correr en Fórmula 1. La FIA Fórmula 4 Argentina programa su primer torneo con diez fechas dobles y un parque de 16 unidades.

El chasis es el Mygale F4 de fibra de carbono construido en Francia y aprobado por la Federación Internacional del Automóvil. El motor es un Geely AL-1C 4G20 de 4 cilindros en línea 2.0 L aspirado de 160 caballos de fuerza preparado por Sodemo. La caja de cambios es Sadev secuencial de seis marchas con sistema neumático de paddle-shifts. Los frenos son Brembo con pinzas de dos pistones y discos ventilados en las cuatro ruedas. Los neumáticos, son Pirelli.

«Fue una linda experiencia con el formula, todo nuevo ya que nunca había girado en este tipo de auto, que tiene mucha tecnología y en este circuito. En la primera tanda buscamos adaptarnos y en la segunda corregimos el manejo. Salimos enfocados en buscar un buen tiempo. Quedamos muy cerca de los tiempos que se hicieron a principio de año, a un segundo de Matias Rossi, el mas rápido» comentó Bautista.

Por su parte, Facundo, se subió al TC2000 que pilotaba Braian Reinoso del Fineschi Racing y estuvo asistido por Damian Fineschi quien le asesoró sobre como manejar al Renault Fluence del equipo. El piloto apostoleño se ocupo de entrar en ritmo y conocer un auto nuevo para el.

Desde 2012, el TC2000 es el escalón previo para llegar al Super TC2000. Es una categoría de automóviles de turismo donde compiten con equipos oficiales de Renault, Ford, Chevrolet, Honda y Toyota.

Los equipos se preparan para recibir nuevos talentos para el 2020 por lo que varios equipos organizaron pruebas comunitarias. El Ambrogio Racing, la Escudería Fela y el Toyota Young lo hicieron el martes 17 en Alta Gracia, Córdoba. Mientras que, el Fineschi Racing y el JM Motorsport, tuvieron su ensayo ayer y hoy en Buenos Aires. En tanto, el DTA Racing trabajó en el autódromo de San Nicolás. Para comenzar a fortalecer el salto hacía la categoría más tecnológica de Sudamérica.

«Fue una muy buena prueba, estuve adaptándome al auto y entendiendo su funcionamiento. Fue un gusto trabajar con Damián Fineschi, hicimos tiempos lógicos, así que súper contentos. Arriba del auto tenés una muy linda sensación y me sentí súper cómodo» expresó «Facu».


WhatApp Uníte al grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *