En una accidentada primera final de la Clase 1 ganó Santy Mantilla

  • 28 julio, 2019

En una accidentada primera final de la Clase 1, que tuvo tres vuelcos, ganó Santiago Mantilla (Fiat uno) en el Autódromo de Eldorado.

La carrera comenzó con Andrés Pérez (Fiat Duna) adelante y ganando tranquilo, pero se le rompió la masa trasera derecha y volcó en la zona de la chicana, sin consecuencias para el piloto. La prueba se neutralizó con auto de seguridad.

En el relanzamiento, Mantilla toma la punta, pero dos vueltas habían pasado y se tocaron el Adrián López (Fiat Uno), que venía segundo y Federico Puerta (Fiat Uno), que venía tercero en plena recta principal, protagonizando el hombre de Virasoro un espectacular vuelco.

La carrera se paró con bandera roja para atender a López. El piloto tuvo que ser sacado por los bomberos, pero estaba consciente y solo presentaba golpes por la desaceleración. El hombre de Virasoro fue trasladado al hospital local para los estudios correspondientes. Mientras que Puerta se bajó por sus propios medios.

Como quedaban nueve vueltas, la prueba se volvió a poner en marcha. Mantilla siguió adelante. Atrás luchaban Gustavo Zarza y Nazareno Da Cruz. Faltando dos vueltas Da Cruz pudo con Zarza y se ubicaba segundo, pero un problema en su motor hizo que se retrase y quede tercero.

En la última vuelta Nazareno Da Cruz, que venía con falla de su motor, protagonizó otro vuelco en la zona de la chicana, sin consecuencias para él que se bajó caminando, pero destruyendo su auto y quitándole la posibilidad de subir al podio.

Así Mantilla ganó en una accidentada carrera, seguido por Zarza y tercero fue Jorge Cabral. Cuarta llegó Leticia Ponce de León.

Clase 1-Primera Final

  1. 3) Santiago Mantilla Fiat Uno 23m18s325/1000
  2. 211) Gustavo Zarza Fiat Uno 23m29s045/1000
  3. 15) Jorge Cabral Fiat Uno 23m43s538/1000
  4. 30) Nazareno Da Cruz Fiat Uno a 1 vuelta
  5. 122) Leticia Ponce De León Fiat Uno a 2 vueltas

Abandonaron: 30) Adrián López (Fiat Uno), 22) Federico Puerta (Fiat Uno), 21) Deivid Skowron (Fiat Uno), 86) Andrés Pérez (Fiat Duna). N/L 48) Jorge Sánchez