En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting

  • 24 julio, 2022
En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting



WhatApp Uníte al grupo

La quinta fecha del Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la FeMAD, demostró que una buena defensa puede ser el mejor ataque para cosechar victorias. Es que en las distintas categorías los que partieron adelante aguantaron los ataques de sus rivales y sumaron puntos importantes para los distintos campeonatos

Así los ganadores fueron Santino Dolce en la 110cc; por primera vez festejaron Melisa Barrios  en la Copa Damas y Christian Sartori en la 4T Senior. Además celebraron en lo más alto del podio Francisco Morgenstern en Escuela, Carlos Luzney en la 10 HP, Fabián Carré en Cajeros Promocional, Robertino Lukoski en la Máster 200cc y Ayrton Bose en la 4T Estándar.

Con 107 karting en pista, se fueron disputando las finales. En categoría 110cc, el piloto de Ituzaingó Santino Dolce tuvo un fin de semana perfecto ganando la clasificación, serie y final. Es el segundo triunfo consecutivo para el correntino que fue escoltado en esta oportunidad por el piloto de Montecarlo Pablo Plocher y el posadeño Lautaro Gritti.



En la Copa Damas, la local Melisa Barrios festejó por primera vez al imponerse de punta a punta. La líder del campeonato, la obereña Martina Mrakava buscó por todos lados pero nunca encontró una maniobra clara ante la gran defensa que hizo Barrios. Con el correr de las vueltas, Barrios pudo sacar alguna ventaja para celebrar su primer triunfo en el provincial.

Segunda fue Mrakava que sigue como líder del torneo y tercera llegó Fiorella Santamaria, que ahora se ubica cuarta en el campeonato.

En Escuela, Francisco Morgenstern sumó todos los puntos en juego. Segundo fue Juan Bautista Silvero y tercero llegó el local Lautaro Von Steiger. Gran remontada hizo Tadeo Rogaczewski, que llegó cuarto y quinto fue Juan Cruz Fiedler.

En la 10 HP, el puntero del campeonato Julio Da Silva arrancó el día para sumar todo lo que estaba en juego, pero en la final su karting se quedó sin chispa y tuvo que abandonar. El que sacó provecho fue el piloto de Dos de Mayo, Carlos Luzney, quien logró su primera victoria y ahora le pone un poco de presión a Da Silva. Segundo terminó Agustín Ortega y tercero, Gastón Contreras.

En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 0 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 1 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 2 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 3 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 4 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 5 En Oberá, la defensa fue el mejor ataque para los ganadores del karting 6

En Cajeros Promocional el piloto de Alem, Fabián Carré hizo gala de sus maniobras defensivas y se impuso en una entretenida final. Primero aguantó al obereño Yoryi Kibysz, después al puntero del campeonato, Nicolás Hettinger, quien se apuró a pasarlo, hubo roce y el montecarlense perdió la trompa de su Kart. Eso hizo que entrará a boxes para la reparación correspondiente y quede relegado. Sobre el final el local Rodrigo Casco fue por todo y Carré nuevamente sacó a relucir su manejo defensivo y tapó todos los caminos al obereño. Carré terminó agotado pero feliz por la victoria, seguido por Casco y Kibysz.

En Máster 200cc, Diego Bogado terminó primero en pista, pero su karting no pasó la técnica y así la victoria la heredó el piloto de Gobernador Roca, Robertino Lukoski, quien aguantó todos los ataques de Juan Finten, quien terminó segundo. Se volvió a subir al podio Agustina Tajada, quien fue tercera.

Si de defensa hablamos, Christian Sartori hizo todo bien para celebrar en la 4t Senior. El de Alem, se aferró a la cuerda y aguantó al campeón Yonatan Lukoski que lo buscó en todos los sector del circuito. El piloto de Alem se defendía para permanecer en con el liderazgo y se vino el avance de Damián De Lima quien largó último y porfió por la segunda posición. Sartori fue un tempano, no cometió errores y ganó, seguido por Lukoski que terminó agotado entre los ataques y las defensa que tuvo que hacer entre Sartori y De Lima, que terminó tercero.

Sartori contó sus sensaciones después de su primer triunfo: “ganar de esta forma tan sufrida con dos grandes pilotos como Lukoski y De Lima vale el doble, se lo agradezco al DRS Competición y a mi familia”.

La 4T Estándar volvió a tener al campeón Ayrton Böse como dominador, pero un problema en la caja de su karting le puso tensión al final de la competencia, ya que se vino el posadeño Guillermo Ghiberto, quien tiró todo lo que tenía. Pero, el campeón demostró con grandes defensas porque es el ‘uno’ en la categoría más apasionante del karting misionero. El piloto de San Ignacio logró su segunda victoria consecutiva y ahora es escolta de Mariano Ordoñez, quien terminó tercero. Cuarto se ubicó Rodrigo Erracaborde, quien se enredó al principio de la competencia y quinto fue Gabriel Kobercnick.

La sexta fecha se correrá el 20 y 21 de agosto en el Kartodromo ubicado en el autódromo Rosamonte de Posadas.