En la previa de la fecha de invitados, Errecaborde hizo podio en la Rotax

  • 20 junio, 2019
En la previa de la fecha de invitados, Errecaborde hizo podio en la Rotax

El posadeño Rodrigo “Piki” Errecaborde será uno de los invitados en la cuarta fecha del Misionero de Karting, que se disputará en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Piki lleva muy motivado luego de hacer podio en la quinta fecha de la Máster Max de la Rotax Bue que se disputó el fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.

Para Errecaborde, el año empezó mal sin poder contar con el presupuesto para largar en la Clase 1 del Misionero de Pista, buscó refugio en su viejo amor, el karting. Fue así que salió la posibilidad de correr en la categoría Máster Max de la Rotax Bue. En la primera fecha del año fue 14 y debido al bajo rendimiento no fue a la segunda fecha.

Para la tercera fecha resolvió cambiar de equipo y se subió a un karting del equipo Gama Racing. Se sintió sin ritmo de competencia y quedó décimo. Se tomó una fecha de descanso para prepararse bien físicamente y en la quinta fecha volvió con todo y terminó tercero en la final de la Máster Max.

“El viernes ya estábamos en tiempo de puntas. El fin de semana llovió mucho y como no tenía gomas de lluvia clasifique octavo. En la primera manga, ya con gomas de lluvia salí segundo. En la segunda manga salí quinto y en la tercera manga salí tercero.  En la final bajo un diluvio largue segundo, pero la pista estaba muy complicada, me pasó uno en la largada y ahí cuide el tercer puesto porque la pista estaba muy complicada”, explicó Errecaborde.

Con este resultado Errecaborde marcha en la 12° posición del campeonato con 92 unidades.

Piki estará el fin de semana como invitado de Ezequiel Mieres en la cuarta fecha del Misionero que comenzará el viernes con las pruebas extraoficiales.