Hoy a las 17,30 en la plaza 9 de Julio de Posadas (Bolívar y Colon) se realizará la presentación de la cuarta fecha del Rallycross Argentino y Sudamericano (CARX).
Sera un momento distendido para que en pleno centro de la ciudad de Posadas para que el público misionero tome contacto con los pilotos y empiece a palpitar junto a los pilotos la llegada por primera vez de la categoría a Misiones.
Entre los pilotos que confirmaron la presencia en el lanzamiento estarán el ex tenista David Nalbandian (ganador de la última fecha del Rally Argentino) y los experimentados Marcos Ligato y Gustavo Trelles. Además, habrá autoridades del club organizador (ACM) y de la categoría.
El autódromo toma color
El trazado del Autódromo “Rosamonte” de Posadas va tomando color de cara a la cuarta fecha del Rallycross Argentino que se disputará desde mañana.
Ayer jueves fue día de ultimar detalles con la logística de carteles y detalles de la categoría, además llegaron los autos que competirán el fin de semana.
Ya están confirmados figuras internacionales como Federico Villagra, Nicolas Fuchs, Marcos Ligato, Gustavo Trelles y el uruguayo Rodrigo Zeballos entre otros. Todo garantizado para vivir un fin de semana junto a los mejores exponentes de sudamérica y compartirlo en familia en el Día del Niño.
Será la cuarta fecha del año, la cual tendrá las tres divisionales de esta temporada, Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Ligth y RC2N. Por su puesto, también estarán los autos de Súper Rallycros, vehículos que harán exhibiciones.
Así están los campeonatos
En la principal categoría, Mariano Terraza es el líder del certamen. El entrerriano tiene 74 unidades, sobre Marcos Ligato que tiene 72 y Federico Villagra que tiene 68.
En la Ligth, Martín Aranzabe es el protagonista a seguir, a pesar de que todavía no ganó este año. Cuenta con 70 puntos y es escoltado por Alejandro Levy con 68 y Germán Álvarez con 66.
En la menor, Diego Levy se lleva las miradas sobre Gustavo Trelles y Santiago Bouvier, la revelación de la temporada. Tienen 86, 80 y 68 unidades.
De todas maneras, el campeonato tiene la obligación de descargar una fecha cuando finalice la temporada y por eso es que los pilotos pueden tropezar una sola vez, ya que de hacerlo en dos ocasiones puede ser problemático para el certamen.
Hasta hoy las anticipadas
Vale recordar que las entradas anticipadas están a la venta con los siguientes costos: Portón 1 250 pesos y Portón 2 (con acceso a boxes) 500 pesos en los distintos locales de la región de las agencias de quiniela del Iplyc; Crediser; además en los puntos oficiales y habituales del ACM, el Rallycross móvil en la plaza 9 de julio, Peugeot Uruguay, el local comercial “Mundo Limpio” en Apóstoles entre otros.