En La Plata, Bustos clasificó 4° en la Clase 2 del TN

  • 10 junio, 2021
En La Plata, Bustos clasificó 4° en la Clase 2 del TN



WhatApp Uníte al grupo
Gran jueves para Facundo Bustos en el Roberto Mouras de La Plata, donde se disputa la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, el misionero fue 4° en la única clasificación de la Clase 2.
Facundo Bustos salió en el primer grupo a clasificar, con un tiempo de 1m36s899 se ubicó segundo a 0s432 de Lucas Yerobi que se quedó con lo más veloz marcando 1m36s466 para completar la vuelta en el Roberto Mouras de La Plata. Cuando salió el segundo grupo no hubo cambios en los primeros lugares pero al clasificar los del grupo A, Juan Canela pasó a ocupar la segunda colocación (1m36s836) y Emanuel Abdala quedó tercero (1m36s888). Así las cosas, Facundo quedó cuarto y mañana largará segundo en la segunda serie.
En el primer entrenamiento del día Facundo fue 20° con un registro de 1m38s588, Lucas Yerobi ya comenzaba a perfilarse y se ubicó primero con 1m37s517. En la segunda salida a pista “Super Mario” quedó 8° empleando 1m37s333 y Emanuel Abdala fue el más rápido con 1m36s750. En la general, Facundo también se posicionó 8°.
Desde las 9 del viernes se correrán las 3 series de la clase 2 a 6 giros y podrá verse por DeporTv. Mientras que, a las 13.50 hs se llevará a cabo la final a 16 vueltas o 35 minutos y la televisación será de 12.30 a 16.
“Tuvimos una muy buena clasificación, nos hubiese gustado estar más cerca de Yerobi. Salió una linda vuelta y pudimos ratificar lo que habíamos hecho en los entrenamientos. Sabemos que tenemos un gran auto y era simplemente aprovechar porque teníamos un solo intento. Esperamos hacer una gran serie mañana. Gracias a todos los que nos apoyan de una u otra forma. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional. Gracias al JT Racing por todo el trabajo que hacen” finalizó Facundo.