“En 18 meses concluiremos la obra del nuevo autódromo de Eldorado», afirmó Herrera Ahuad en su visita a Eldorado

  • 14 octubre, 2021
“En 18 meses concluiremos la obra del nuevo autódromo de Eldorado», afirmó Herrera Ahuad en su visita a Eldorado
Cerca de las 15 de hoy, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el Autódromo de Eldorado donde la Unidad V de Vialidad Provincial, inició el martes los trabajos de despeje y el movimiento de suelo de la futura traza.

Dicha obra, desde el anuncio del gobernador cuando visitó la ciudad por su aniversario, ha generado una enorme expectativa en el ambiente tuerca de la zona Norte ya que el Automoto Club Enrique Seeber albergaría eventos de alta magnitud en lo automotivo.

Oscar Herrera Ahuad reafirmó lo que ya habían expuesto a la opinión pública desde Obras Públicas de Eldorado y desde Vialidad Provincial: “Prácticamente será una nueva pista, sólo quedarán algunas curvas significativas del viejo autódromo de Eldorado, porque proyectamos el arribo de otras categorías de competición nacionales e internacionales y para lograrlo haremos varias modificaciones: curvas, longitud final del trazado cercano a los 4,8 kilómetros, rectas, boxes, tribunas, estacionamientos y sanitarios”.

El poder ejecutivo planea que el circuito integre un polo de desarrollo y progreso, que va más allá de lo deportivo y forme parte de una visión de utilidad social, educativa, cultural y turística para el Alto Paraná: “Ni bien asumí la gestión, mi compromiso fue una reparación histórica de la zona y en esa dirección transitamos”.

Sobre esa línea, se planificaron obras complementarias en cuanto a la accesibilidad y salud en lo que ya se trabaja y este jueves se entregaron equipamientos al Hospital Ramon Gardes que se preparará para accionar en caso de emergencias en los eventos del autódromo.

En diálogo con RADIO STOP, Hugo Kovalski, Director de la Regional V de Vialidad Provincial habló sobre la jornada y dijo; “este jueves recibimos junto al Presidente de Vialidad, la comisión directiva del Automoto Club Enrique Seeber, el Intendente y otros funcionarios al Gobernador para ver y diagramar el proyecto”.

Indicó que hay un bosquejo que es trabajado en donde se busca dejar óptimas condiciones al circuito para traer competencias importantes a nivel nacional e internacional; “Se hará una  infraestructura de boxes, verificación técnica y otras áreas. Entre las idea está la modificación de la recta para que puedan ingresar los distintos equipos de competencia “.

En vista a albergar a equipos de alto nivel en lo nacional e internacional, se busca brindar un autódromo con infraestructura al talle con servicios fundamentales para los grupos; “Se tiene contemplado crear nuevas secciones, mejoras de servicios principales de energía eléctrica y luz. Cabe mencionar que se preserva la cuestión ecológica que es prioridad en este proyecto”.

En ese marco, mencionó que Vialidad y el municipio trabajarán en conjunto en el acceso para dejarla en condiciones; “trabajaremos en una buena accesibilidad al autódromo”. También señaló que además hay otros proyectos complementarios en base al uso del autódromo en torneos de alto nivel, por lo que además se incentivará al sector privado a trabajar en este proyecto porque en situaciones de eventos, son muchas personas que llegan a Eldorado y se necesita albergarlos, ahí los alojamientos ingresan en la escena formando un parte fundamental”.

En cuanto al tiempo estimativo de obra, se habla que podría llevar un año y medio aproximadamente; “el trabajo más fuerte será el movimiento de suelo, en conjunto con eso a medida que se diagrame se comenzará a trabajar con nivelación y macadam”.

“En 18 meses concluiremos la obra del nuevo autódromo de Eldorado», afirmó Herrera Ahuad en su visita a Eldorado 0

Una de las áreas dentro del Autódromo es la cancha de Pato que podría ser modificada en el caso de que su ubicación esté contemplada dentro del proyecto: “Es una situación compleja, pero veremos que se puede hacer porque sabemos que se hizo con mucho pulmón esa cancha, tuvo un trabajo muy grande. Es un predio que tiene mucho humedal que hay que salvar por cuestiones ecológicas y costos. Sin embargo, hay una parte que tiene que estar destinado a predio de boxes los cuales deben ser amplios y se necesitas nivel 0 para calibrar los vehículos, con equipos súper sofisticados cuyo lugar está siendo estudiado”.

También aseguró que el lugar de la cancha podría ser parte de los más de 4 mil metros que integran al trazado y de ser así sería utilizada; “se ve la posibilidad de evitar usarla, si se usa, se  harían obras de complemento en forma simultanea para crear una nueva cancha de pato”.

 

Con información de la Agencia Guacurarí y Stop en Linea de Eldorado