El Rosinski Competición estará en la 1° fecha con cinco pilotos

  • 15 mayo, 2019
El Rosinski Competición estará en la 1° fecha con cinco pilotos

Serán cinco los pilotos del Rosinski Competición que estarán en la primera fecha del Campeonato Misionero de Motociclismo en Pista, que se disputará el fin de semana en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem.

El equipo que tiene su base en Aristóbulo del Valle apuesta nuevamente al campeonato provincial que busca seguir sacando nuevos valores para el motociclismo provincial y nacional. El año pasado el team de Aristóbulo del Valle logró el subcampeonato de la categoría 150cc con David Obregón.

En la primera fecha de este año estarán Gabriel Rosinski, quien el año pasado debutó en la 200cc B y logró tres podios y ahora pasará a la categoría 200cc A. También seguirá david Obregón, pero estará en la 200cc B. Y los nuevos nombres son Ezequiel Sosa, Williams Espíndola y Maximiliano Rivas, quienes estarán en la categoría 150cc.

Los integrantes del equipo estuvieron entrenando las últimas semanas con el objetivo de llevar en ritmo a la apertura del campeonato que tendrá seis pruebas este año, según anunciaron los organizadores.

“La idea es pelear el campeonato en las tres categorías. También queremos integrar a pilotos jóvenes de entre 10 y 15 años que quiera sumarse a la nueva categoría 110cc estándar que se está formando como categoría Escuela y tenemos motos disponibles”, explicó el jefe de equipo Fabián Rosinski.

Fabián Rosinski tiene gran experiencia en el Motociclismo, llegando a correr en el Campeonato Argentino de Motociclismo Deportivo (CAMOD) en distintas categorías. Ahora abrió su propio taller para, desde ese lugar, seguir incentivando el semillero del motociclismo provincial.

El Rosinski Competición agradeció a Finke el rey de los Tinglados, Autoservicio CDR, Expreso A. Del Valle, Potschka Autos, Tienda Bamby, Central Lubricantes, René Gross Seguros, Hormi Block, Claudio Sosa, Cromo Cars, Pet Shop y a todos los auspiciantes que se van sumando.

La primera fecha es organizada por la Comisión Pro Kartódromo y será fiscalizada por la la flamante Asociación Misionera de Pilotos de Motos (AMPM), que se conformó recientemente para seguir impulsando el Campeonato Misionero de Motos.

Las categorías habilitadas serán 110cc estándar hasta 15 años, 110cc estándar, 110cc libre, 150cc Principiantes, 200cc A y 200cc B. Fuerza Libre y Fuerza Libre Internacional.

El sábado por la tarde habrá entrenamientos libres y el domingo, desde las 8, habrá entrenamientos libres, reunión de pilotos, clasificación, series y finales.