El Rosendo Hernández siempre renueva las expectativas de Okulovich

  • 15 septiembre, 2023
El Rosendo Hernández siempre renueva las expectativas de Okulovich
TC Fecha 06 TRH



En el trazado puntano el piloto Carlitos Okulovich, tiene registro de las mejores performances en su extensa trayectoria en el Turismo Carretera. Este fin de semana -con la fecha número 11 que inicia la Copa de Oro para la ‘Máxima’- el Torino #82 sale a pista en busca de un buen resultado.

“Es verdad que San Luis es uno de los circuitos que más me gusta y donde también guardo muy lindos recuerdos. Si miro el historial es un trazado donde me siento cómodo y esto excede al Turismo Carretera: por suerte me ha ido bien en casi todas las categorías en las que me tocó correr”, explicó el obereño.

“El ´Rosendo Hernández” trae imágenes de mucha felicidad por haber subido al podio tanto con el TC- en series y final- como con el Turismo Nacional… inclusive tengo en la memoria haberme llevado algún triunfo manejando un auto de fórmula. Esto siempre predispone de otra manera, es algo que uno no maneja, pero está, hay una sensación distinta cada vez que armo la valija para viajar a San Luis. No sé si será por el recorrido, lo cierto es que se trata de una pista que me da mucha confianza, donde me tengo mucha fe para andar bien. Pasa también que el Maquin Parts Racing tuvo buenos resultados en muchas oportunidades, entonces esas sensaciones previas se potencian. Es una gran oportunidad para llevarnos un buen resultado este fin de semana”, afirmó.

Sobre el trazado dijo: “El dibujo es un trazado atractivo, de media y alta velocidad, que tiene un curvón -el número dos donde se llega a 240 km/h- donde hay que tener un gran equilibrio en el auto para poder hacerlo a fondo. Después, tiene dos o tres lugares claves -en la parte más lenta- en los que es fundamental el poder de tracción. Por eso digo que hay que buscar de conseguir un auto muy equilibrado porque son exigencias distintas en ambos sentidos: tanto en lo rápido como en lento. Para mí la curva más entretenida es la última, la que desemboca a la recta principal: se sale en cuarta velocidad -casi poniendo quinta-, es realmente muy rápida y allí se puede iniciar una maniobra de sobrepaso para concluirla al final de la recta”:

“Una vez que arranca la ´Copa de Oro´ sabemos que en pista hay un grupo de pilotos que están peleando por el campeonato y eso exige una atención especial: un cierto cuidado con las maniobras porque todos los ojos están puestos sobre esta definición. Me considero un piloto limpio con mis rivales: cada uno pelea por lo suyo, todos queremos un gran resultado y no hay que regalar nada, sólo se trata de no cometer errores, sobre todo con pilotos que ponen en juego todo lo construido a lo largo del año de trabajo. En mi caso, corro siempre de la misma manera y no tengo problemas con estas situaciones”, indicó.