El Rosamonte Racing Team tuvo un gran arranque en Concordia

  • 8 abril, 2023
El Rosamonte Racing Team tuvo un gran arranque en Concordia



WhatApp Uníte al grupo

La primera fecha del Superbike Argentino, que se disputa en el Autódromo de Concordia en Entre Ríos, junto al Top Race, arrancó con todo para el Rosamonte Racing Team Kawasaki, que logró la pole en el Superbike Pro con Luciano Ribodino.

Por su parte, el joven misionero Santiago Vogel se ubicó en la 14º posición en su primera clasificación en la Junior Cup. También se presentó el obereño Diego Zapaya, quien se ubicó tercero en la Súper Stock Bike.

El equipo que comanda Adrián Silveira tuvo un gran comienzo de la temporada y el cordobés Luciano Ribodino, piloto del Rosamonte Racing Team, marcó 1m41s247/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4700 metros de extensión, se quedó con la pole en el Superbike Pro. Ribodino dejó segundo a Juan Manuel Solorza quien quedó a 651/1000 y tercero fue Marco Solorza quien quedó a 701/1000.



“Pudimos andar rápido desde los entrenamientos y cerrando con la clasificación, muy conforme con el equipo, el trabajo Diego Nacaratto, mi papá, Seba y todos los mecánicos, Adrián (Silveira) y mañana vamos a tratar de hacer lo mismo para en carrera hacer una diferencia y llevarnos la primera del año”, resaltó Ribodino.

El Rosamonte Racing Team tuvo un gran arranque en Concordia 0

En Junior Cup, el debut del piloto de Puerto Rico Santiago Vogel marcó 2m25s612/1000 y se ubicó en la 14to puesto sobre 18 participantes. El piloto de tan solo 11 años sumó su primera experiencia, se adaptó al circuito y mañana buscará avanzar en la serie. La pole fue para el bonaerense Valentino Milone.

En la Súper Stock Bike, el obereño Diego Zapaya, quien confirmar su presencia en las últimas horas, marcó 1m52s432/1000 y pudo cerrar un buen resultado para posicionarse en el tercer puesto. El mejor fue el correntino Eduardo “Lalo” Zini. Diego tiene el acompañamiento del Rosamonte Racing Team y la atención del OMMS Moto Sport.

 

El resto de los misioneros

Debido a que Concordia queda bien cerca de Misiones varios pilotos misioneros se sumaron a la apertura del campeonato.

Así, el piloto de San Javier, Jorge Álvarez se sumó a la Stock Bike Open y marcó 1m54s507/1000 para ser tercero en su categoría y sexto en la general de la Stock. La pole de la Stock Bike Open fue para el Santiagueño Jesús Azar.

En la Junior Cup, se sumó el piloto de Puerto Rico, Sebastián Freitas (Nexo Sport), quien marcó 2m18s966/1000 para la mejor vuelta y quedó en la 8va posición a 6s144/1000 de Milone.

El domingo, desde las 12.40, irán las pruebas de tanques llenos y desde las 14, irán las finales que se podrán vivir por la pantalla de TyC Sports y TyC Sport Play.