El Rosamonte Racing Team sumó kilometros con las Kawasaki en Posadas

  • 15 marzo, 2022
El Rosamonte Racing Team sumó kilometros con las Kawasaki en Posadas

Con expectativas totalmente renovadas el Rosamonte Racing Team presentó las tres motos oficiales de Kawasaki Argentina que utilizará en esta temporada 2022 del Superbike Argentino. Los primeros ensayos se realizaron este sábado en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones con la puesta a punto de los vehículos. El trabajo técnico y la telemetría estuvo a cargo de Diego Naccarato, que viajó desde Buenos Aires para sumarse al team este fin de semana y dejar en condiciones las motos para los próximos entrenamientos previos a la primera fecha del campeonato.

Quien también viajó especialmente para compartir el estreno de las motos fue Luciano Ribodino, que llegó desde Córdoba, y se mostró muy conforme con la primera experiencia en los giros. “Teníamos muchas ansias de poner las motos nuevas. La idea es probar la moto, la electrónica que cambió mucho con respecto al año pasado. En lo poco que pudimos andar ya podemos decir que la moto es muy buena y la idea es dejar lo mejor a punto posible, por suerte se llegó. El objetivo es pelear por el campeonato”, anticipó el campeón internacional.

 

El Rosamonte Racing Team sumó kilometros con las Kawasaki en Posadas 0 El Rosamonte Racing Team sumó kilometros con las Kawasaki en Posadas 1 El Rosamonte Racing Team sumó kilometros con las Kawasaki en Posadas 2

El líder del Rosamonte, pero de regreso como piloto, Adrián Silveira contó entre tanda y tanda que: “Es una gran satisfacción volver a correr después de tanto tiempo. En la jornada de hoy presentamos las motos, el apoyo oficial de Kawasaki Argentina que es un orgullo tenerlos nuevamente. Con los primeros ensayos en el autódromo, las primeras sensaciones fueron muy buenas, es ágil. Con estas pruebas estamos viendo la parte electrónica, que funcione bien la suspensión y hacer kilómetros para poder acelerar”.

En cuanto al Superbike Argentino, como categoría, anticipó que se viene con cambios, “La categoría 1.000 estará dividida en tres categorías: la Superbike, la Superbike B intermedia con motos más estándar. La intermedia que se agrega, son pilotos que vienen de la 600cc y otros experimentados, calificados como yo, también en edad. La verdad contento de estar representando a Misiones, con satisfacción estrenando tres Kawasaki cero kilómetros no lo podemos creer, es una sonrisa y agradecido con los sponsors para volver a representar a la provincia”.

Silveira analizó el presente del equipo y agradeció el permanente acompañamiento que tiene el equipo, “Empezamos con un autódromo (Bahía Blanca) nuevo para la categoría. Yo volviendo a correr… pero todo el esfuerzo que hacemos nos incentiva como equipo. Con Diego Naccarato que vino de Buenos Aires, Luciano Ribodino desde Córdoba, y Diego Zapaya desde Oberá, más el apoyo incondicional de los sponsors como Rosamonte y agradecidos con el Ministerio de Deportes como con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad que es un fierrero” concluyó.

Diego Zapaya, que ya había tenido contacto con la moto en el autódromo de Oberá el fin de semana pasado, apuntó a las expectativas que le genera su participación un año más en el campeonato argentino de velocidad, con una moto de una de las marcas con mayor presencia en la industria del motociclismo deportivo. “En esta oportunidad, estamos muy contentos por el apoyo oficial de Kawasaki Argentino, yo estaré en la Máster, buscaré ser protagonista y luchar por el mejor resultado y aportar lo mejor al gran equipo que tenemos. Sin dudas este 2022 llega con muchas expectativas”.

Por su parte, Esequiel Gómez también continuará esta temporada en la categoría R3 Cup, quien buscará estar entre los primeros puestos como sus compañeros.

La escuadra misionera tendría tandas de entrenamientos en Oberá y Posadas antes de la fecha de inicio del Superbike Argentino que se tiene previsto para el 26 y 27 de marzo en Bahía Blanca.