El Rosamonte Racing Team corre en Termas de Río Hondo

  • 10 junio, 2022
El Rosamonte Racing Team corre en Termas de Río Hondo
El Rosamonte Racing Team Kawasaki afrontará la tercera fecha del Superbike Argentino en el autódromo de Termas de Río Hondo con la presencia de los pilotos de la escuadra misionera, Adrián Silveira (Superbike B), Luciano Ribodino (Superbike) y Diego Zapaya (Máster). Unos 90 pilotos están confirmados en la previa, en un escenario muy especial ya que habitualmente se disputa la fecha del Moto GP en el país y siempre es un condimento mayor para los protagonistas.
El objetivo de los representantes de la tierra colorada será luchar por el triunfo y continuar sumando puntos, teniendo en cuenta que se pelea por el campeonato de las distintas modalidades.
La actividad oficial comenzará el sábado con entrenamientos y clasificaciones, como es habitual, y el domingo continuará el cronograma con pruebas de tanques llenos para finalizar con las competencias.
El piloto Luciano Ribodino, gran protagonista en el campeonato de la Superbike, contó: “vamos con muchas ganas, es una pista que me gusta, es bastante físico. Creo que la “Kawa” le sienta bien al circuito y podemos hacer un buen trabajo con el equipo. Vamos con el objetivo de conseguir la victoria para seguir en la pelea por el título”. Cabe recordar que el cordobés se ubica en el segundo lugar de la categoría más importante.
Adrián Silveira, por su parte, destacó el trabajo realizado en la Kawasaki ZX-10 tras la caída sufrida en la fecha pasada en Neuqén, “Pudimos probar y corregir algunas cuestiones en el chasis pero los tiempos fueron buenos, aunque serán importantes los entrenamientos de viernes en Termas para testear que haya quedado todo bien. El objetivo es que se pueda traer buenos podios y puntos para Misiones”.
Silveira se posiciona en el primer lugar del campeonato de la Superbike B con 31 unidades, dejando atrás a Claudio Inverso que suma 25 puntos, y a Emanuel Aguilar con 20.
En la categoría Máster, Diego Zapaya irá en busca de los puntos para descontar al líder del campeonato. El sábado entrenó en el autódromo de Posadas junto a Silveira y analizó cómo se preparó para afrontar esta nueva fecha. “El sábado las pruebas las realizamos solo con gomas usadas pero pude hacer tiempos buenos y me sentí cómodo con la moto, con buen ritmo. Me faltaba girar, este fue el primer contacto con la moto después de Neuquén, por el mal tiempo, así que voy con mucha fe, con buena energías», contó el obereño previo al viaje.
«El circuito de Termas de Río Hondo lo recuerdo bien porque mi reinicio en el 2015 fue ahí, es una pista técnica y rápida, me da seguridad extra. La clave será trabajar mucho en la suspensión y la goma para tener un buen grip. Ojalá podamos plasmar en los resultados porque los tres llegamos peleando el campeonato”, explicó Zapaya respecto a las estrategias que tendrá que aplicar para cumplir los objetivos.
Cristian Ramírez es el puntero de esta categoría con 30 puntos, segundo se posiciona Diego Zapaya con 22, y tercero Eduardo Zini con 12. Las clasificaciones del sábado y competencias del domingo se podrán seguir en directo por la pantalla de TyC Sports.