El Rosamonte Racing Team comienza un nuevo año en el Superbike Argentino

  • 7 abril, 2023
El Rosamonte Racing Team comienza un nuevo año en el Superbike Argentino




Este fin de semana se correrá la 1ra fecha del Superbike Argentino con el Rosamonte Racing Team Kawasaki en pista, que estará representado por Luciano Ribodino (Superbike) y el joven Santiago Vogel (Junior Cup).

El calendario marca el inicio de una nueva temporada del SuperBike Argentino para el Rosamonte Racing Team, que una vez más será la única estructura misionera compitiendo a nivel nacional. Este año el primer escenario será el autódromo de Concordia, Entre Ríos.


Publicitá con nosotros

De la mano de Adrián Silveira, el plantel de pilotos tendrá al campeón Luciano Ribodino en la categoría Superbike y al juvenil Santiago Vogel de 11 años en la Junior Cup, una apuesta misionera que integrará el equipo oficialmente desde este año.



La actividad arrancará este sábado con entrenamientos y clasificaciones. El domingo se espera el plato fuerte de las competencias desde las 12.40. El escenario de Concordia se compartirá con la fecha de la categoría de autos, Top Race. Las alternativas se podrán vivir por la pantalla de TyC Sports.

El Rosamonte Racing Team comienza un nuevo año en el Superbike Argentino 0

Silveira anticipó que esta fecha apoyará desde la dirección del equipo: “estamos viajando el viernes a la madrugada con el Rosamonte Racing Team. Estará Luciano Ribodino defendiendo el “1” que tanto costó, en la categoría reina que es la Superbike. En la categoría escuela, este año apostando a la nueva promesa del motociclismo misionero como Santy Vogel que desde el año pasado estamos entrenando con el equipo con la idea de redondear el presupuesto y así lo hicimos con todo el apoyo del Rosamonte y tendrá la asistencia del MMR con mucha experiencia en esa divisional. Ellos serán los abanderados del Rosamonte Racing Team.

Respecto a su participación recordó, «yo por el momento no estaré por una cuestión económica y prefiero pasarle lo que consigo a Santy (Vogel) para que tenga la experiencia. Luego si logro me sumaría a alguna fecha, pero lo más importante es que un piloto joven y con proyección nacional pueda desarrollar un nuevo misionero como lo fueron anteriormente Nahuel Santamaría y Esequiel Gómez quienes tuvieron su oportunidad. También lo hizo Thiago Diaz y hoy la tiene Santy.”

“Estamos trabajando con los sponsors. Gracias a Dios Rosamonte y Kawasaki Argentina nos dieron el ok. La mayoría está haciendo un esfuerzo muy importante, Ferretería Aguilar, Surcan, Lukoski Hnos., Bolsaplast, El Nochero, Milenio, Efren López, Konfianza, SBK Automotores, Dos Mil Supermercados, Brocart con muchas expectativas de representar a Misiones de la mejor manera en el Campeonato Argentino, concluyó el Director.

Los protagonistas

El cordobés Luciano Ribodino anticipó: “será la primera fecha del año, vamos a medirnos como estamos después realizar entrenamientos ahí en Concordia aunque no fue una pre temporada con muchos entrenamientos. Esperamos tener una buena carrera en un circuito que me gusta y me va bien, tenemos el récord del trazado desde el 2021”.

De cara a lo que proyecta oara el año expresó “El nivel del Superbike Argentino es muy parejo está todos muy justos con los tiempos, seguro será una carrera apretada y con mucho ritmo. Una pista que seguro nos tendrá como protagonistas, esperemos estar a la altura y arrancar bien el año. En cuanto a la moto seguimos con la misma del año pasado, así que bueno vamos a defender el campeonato.”

Daniel Vogel, padre del piloto (Santy) que debutará este año en la estructura misionera comentó sobre las pruebas previas que llevaron a cabo en los últimos días “en los entrenamientos fueron 8 o 10 vueltas que a pesar del calor se va a adaptando y bajando los tiempos, pero lo importante es que vaya bien y que adquiera una buena técnica. Ese es el objetivo, que lo charlamos con Adrián (Silveira). Pero empieza a darse esas sensaciones de cada curva y un manejo más fino y parejo. Me empieza a transmitir esas cuestiones que es muy importante para un piloto” finalizó.

 

Sábado

ENTRENAMIENTO 1

08:55 hs.            09:15 hs.         20 min.              JUNIORCUP          ENTRENAMIENTO 1

09:20 hs             09:45 hs          25 min. 300 S.S.          ENTRENAMIENTO 1

09:50 hs             10:20 hs          30 min. SBK          ENTRENAMIENTO 1

10:25 hs             10:45 hs          20 min.              JUNIORCUP          ENTRENAMIENTO 2

10:50 hs.            11:15 hs          25 min. 300 S.S.          ENTRENAMIENTO 2

11:20 hs             11:50 hs          30 min. SBK          ENTRENAMIENTO 2

11:55 hs.            12:15 hs          20 min              STOCKBIKE // SUPERSTOCK          ENTRENAMIENTO 2

13:25 hs             13:40 hs          15 min.              JUNIORCUP              CLASIFICACIÓN

13:45 hs             14:00 hs          15 min. 300 S.S.        CLASIFICACIÓN

14:05 hs.            14:20 hs.         15 min. SBK              CLASIFICACIÓN

17:20 hs             17:35 hs          15 min.              STOCKBIKE // SUPERSTOCK              CLASIFICACIÓN

12:40 hs.            12:55 hs.         15 min.              JUNIOR CUP              TANQUE LLENO

13:00 hs.            13:15 hs.         15 min. 300 S.S.        TANQUE LLENO

13:20 hs.            13:35 hs.         15 min.              SUPERBIKE              TANQUE LLENO

13:40 hs.            13:55 hs.         15 min.              STOCKBIKE // SUPERSTOCK              TANQUE LLENO

14:00 hs.                                        JUNIOR CUP              APERTURA DE BOXES

14:05 hs.            14:25 hs.         20 min.              JUNIOR CUP              CARRERA

15:00 hs.            14:55 hs.         20 min. 300 S.S.SUPERBIKE              CARRERA

15:05 hs.            15:25 hs.         20 min.              SUPERBIKE              CARRERA

15:35 hs.            15:55 hs.         20 min.              STOCKBIKE // SUPERSTOCK              CARRERA

DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA