El Rosamonte cerró la temporada del Superbike Argentino con el triunfo de Ribodino

  • 11 diciembre, 2021
El único equipo misionero, el Rosamonte Racing Team cerró una vez un campeonato en el Superbike Argentino de gran manera con el triunfo de Luciano Ribodino en la categoría Superbike, la reina del Motociclismo Argentino quedando tercero en la máxima de las dos ruedas. En tanto, el apostoleño Esequiel Gómez  terminó octavo en la R3 Cup, y Diego Zapaya luego de una caída no pudo largar.
El team que lidera Adrián Silveira pudo estar una vez más a la altura de los mejores en la última fecha que se disputó en el circuito número 6 de Buenos Aires.
En la Superbike 1.000, Luciano Ribdoino tuvo una largada sensacional en la categoría más importante del Motociclismo. Es que el piloto del Rosamonte Racing Team tenía claro su objetivo, en su conducción lo aprovechó más allá de un comienzo soportando la presión de sus rivales al cabo de las primeras vueltas. Pero el piloto del team de la tierra colorada fue imparable hasta la bandera a cuadros para llegar al festejo tan deseado. Ese gusto a revancha, luego de que se le había escapado la victoria en las fechas pasadas, llegó en Buenos Aires.
Ribodino, con la Kawasaki, consiguió un triunfo que significa mucho para él y todo el Rosamonte Racing Team. Dejó segundo a Fausto Granton y tercero a Juan M. Solorza.
En la R3 Cup, el piloto Esequel Gómez hizo una buena competencia terminando entre los diez primeros de la competitiva categoría y pudo finalizar en el 8vo puesto. El misionero pudo redondear un gran campeonato teniendo en cuenta que fue su año debut en la categoría y buscará encarar el año próximo con el objetivo de luchar el campeonato plenamente.
El Rosamonte cerró la temporada del Superbike Argentino con el triunfo de Ribodino 0 El Rosamonte cerró la temporada del Superbike Argentino con el triunfo de Ribodino 1 El Rosamonte cerró la temporada del Superbike Argentino con el triunfo de Ribodino 2
El apostoleño comentó: “tuve un roce con otro piloto y se me aflojó el marillar, hicimos un buen campeonato y terminé en el top 8. Agradezco a mi familia sponsors y al Rosamonte Racing Team”, contó el oriundo de la capital de la yerba mate.
La competencia la ganó el misionero Santamaría proclamándose campeón segundo Ayrton Grasa y tercero Leandro Braganarelli.
Por su parte, Diego Zapaya no pudo correr la final, luego de una caída en la previa de la competencia. Será pensar en el 2022 para el obereño que tuvo una destacada labor durante todo el año a nivel nacional dentro de la estructura de Adrián Silveira.
Vuelve el campeón en el 2022
El Director del Rosamonte Racing Team Adrián Silveira adelantó lo que se viene para el Team misionero. “Estamos trabajando para que lleguen las motos nuevas, con ganas de una para mí, dependo de una cirugía. La idea es correr en la Superbike 1.000 junto a Luciando Ribodino” dijo Silveira anticipando su regreso a la actividad en la máxima categoría del Motociclismo Argentino.