El Piloto Solidario entregó donaciones al Merendero Analía Krujoski

  • 21 julio, 2021
El Piloto Solidario entregó donaciones al Merendero Analía Krujoski

El piloto solidario Gastón Dalarda, junto al grupo de trabajo integrado por Nacho Recalde, Aníbal Valiente, entre otros, entregó en la jornada de hoy las donaciones que se juntaron el fin de semana en la cuarta fecha del Misionero de Pista al Meredero Analía Krujoski de Oberá.

“A pesar del dolor inmenso que llevo en el alma y el corazón, estas cosas me llenan de orgullo. Gracias a todos los que colaboraron para que está movida solidaria sea un éxito. Quiero mencionar a dos grandes personas que tuvieron la iniciativa Nacho Recalde y Gastón Dalarda, sin ellos esto no sería posible . Gracias a Analía Krujoski por tener un corazón grande y bondadoso que en memoria de ella se hizo está movida solidaria y gracias a esta movida hay muchos chicos que van a poder merendar”, escribió Aníbal Valiente, quien desde hace años colabora con el merendero y hace unas semanas perdió a su señor Analía. En homenaje a ella las autoridades del merendero resolvieron poner el nombre de Analía Krujoski.

“Hoy estamos entregando las donaciones que se juntaron y lo bueno de que se reactivó el piloto solidario es que se puede hacer algo por las instituciones que atienden a los que menos tienen. En este caso este merendero atiende a 130 chicos y van a poder trabajar mejor. Además Analía nos dejó una gran enseñanza, gracias a la decisión de su familia que donaron los órganos, 11 personas siguen vivas”, explicó Nacho Recalde.

Por su parte, Gastón Dalarda comentó: “nosotros fuimos con otra idea, que era la campaña solidaria, y cuando fuimos al autódromo caímos bien y anduvimos bien y terminamos segundo, pero eso fue lo secundario. Con Diego Bonda le pudimos regalar los trofeos a los hijos de Aníbal que se pusieron muy contento con los trofeos y seguramente Analía hizo fuerza para que andemos bien. Quiero agradecer a toda la gente que realizó donaciones para el Merendero y que nos sigue llamando para colaborar con estos chicos. Estamos viendo como organizar un día del niño si hay espacio suficiente por el protocolo, pero más allá de eso hoy los chicos tienen su merienda asegurada y a la gente gracias por su solidaridad”.

Por su parte Yesica, referente del Merendero, comentó: “muy agradecida con todos los que colaboraron. Tenemos entre 130 y 150 personas entre chicos y abuelos que damos merienda en el barrio Sapucay. Estábamos dando contención lunes, miércoles y viernes, porque no nos alcanzaban las donaciones. Ahora con todo esto capaz que nos animamos a hacer de lunes a viernes. Nosotros recibimos leche, azúcar del Movimiento Evita, pero no alcanza. Hay familias muy carenciadas, que necesitan mucha ayuda”.

“Nosotros hacemos el pan y como hacíamos fuego en el pisto, ahora nos donaron un quemador para poder cocinar mejor. El merendero arrancó en un terreno prestado, después la dueña nos pidió el terreno y otra vecina nos prestó un espacio de su terreno que no tiene techo. Queremos un espacio para construir el merendero y poder guardar las cosas que nos van donan, porque siempre dependemos de los vecinos”, agregó.

Los que quieran colaborar con el merendero lo pueden hacer al 3755275381.