El Dalarda Competición estará con 8 karting en la 1° del año

  • 5 abril, 2019
El Dalarda Competición estará con 8 karting en la 1° del año

El equipo obereño Dalarda Competición estará en la primera fecha del Misionero de Karting, que se disputará desde hoy en el circuito N°5 del Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas, con ocho kartings en las distintas categorías del campeonato que fiscaliza la FeMAD.

En la categoría Escuela estará Santino Dalarda, en la 110cc, correrá Melisa Barrios, en la 10 HP se presentará Martín Caballero, en la Promocional estarán Iván Kalitko, Matías Sartori y Rodrigo Casco. En la Senior correrán Adrián Urquía y Claudio Báez

“Apostamos a que los chicos nuevos sumen experiencia. Y los que ya vienen participando puedan pelear adelante y llegar con chances a las últimas fecha del campeonato”; explicó Gastón Dalarda jefe de equipo del Dalarda Competición.

Los distintos pilotos comentaron sus expectativas para el fin de semana «Primero que nada quiero agradecer a mi familia en especial a mi mamá, mi padrino y a Gaston Dalarda por abrirme las puertas de su equipo para que hoy podamos estar nuevamente en pista. Tenemos como objetivo y siempre lo dije que es sumar experiencia”, explicó Santy Prates.

“Somos nuevos en la Promo y queremos ir de menor a mayor sumando puntos y vueltas en cada escenario. Estoy dando un gran paso en mi carrera deportiva y lo quiero disfrutar al máximo», explicó Nicolás Sartori.

Mientras que Urquía explicó: “Por ahora me bajo de la Clase 1, quizás vuelva en las últimas de asfalto. Vamos a despuntar el vicio en el karting, la idea es divertirnos y estar en la pelea en todas las fechas. Giramos en Oberá, pero se suspendió y mañana -por hoy- vamos a estar girando en Posadas”

Martín Caballero, dijo «me preparé de la mejor manera realizando varios entrenamientos junto a el equipo en el autódromo de Oberá. Mi idea es pasarla bien, conocer gente nueva y dar todo de mi en cada salida a pista”.

«En el receso el equipo trabajó mucho y estamos muy ilusionado en andar muy bien”, sostuvo Rodrigo Casco.

Por último, el piloto radicado en Oberá Iván Kalitko prepara su vuelta al karting y en la categoría Cajeros Promocional 125cc donde supo subir al podio en 2017. Contará con la asistencia en pista del Dalarda Competición y la motorización (Zanella) de su amigo Horst Martin Jedlika. «Vamos a comenzar un nuevo año con la mejores expectativas en donde queremos buscar una buena performance y tener un gran fin de semana”, afirmó el joven nacido en Jardín América.