El campeón Argentino Nahuel Santamaría recibido con todos los honores en Alem

  • 28 diciembre, 2021
El campeón Argentino Nahuel Santamaría recibido con todos los honores en Alem

Luego de conquistar el título Argentino de la R3 Cup en el Superbike Argentino, Nahuel Santamaría fue recibido con todos los honores en Leandro N. Alem.

Hace unos días, se armó una caravana integrada por familiares, amigos, y amantes del motociclismo, que paseó al nuevo campeón por la ciudad. Desde el móvil de los bomberos y acompañado por unas 50 motos y otros tantos autos, la caravana recorrió las principales calles de Alem.

Al día siguiente Santamaría fue recibido por el intendente Waldemar Wolenberg, quien en esta oportunidad le entregó un reconocimiento en nombre de toda la comunidad, por este gran campeonato.

«Empezamos con un traspié, ya que, no pudimos estar presentes en la primera fecha, pero después no soltamos el acelerador para poder obtener este campeonato», relató el joven Santamaría.

«Esto para Leandro N. Alem es muy importante porque es una competencia Nacional y es un gran mérito salir campeón, le felicito a ustedes y desde la Municipalidad apoyamos a cada joven que hace deporte, porque eso le aleja de los malos hábitos», señaló Waldemar Wolenberg.

Estuvieron presentes el Intendente Waldemar Wolenberg, el joven Campeón Nahuel Santamaría, Lucas Quintana preparador del equipo, el secretario de Gobierno, Sebastián Rominski y el secretario de Deportes, Diego Rota.

Santamaría sigue así una gran tradición del motociclismo misionero, alcanzando la corona N°13 para la tierra colorada de la especialidad y es el segundo piloto de Leandro N. Alem en salir campeón Argentino de Motociclismo. El primero fue Juan Federico Gartner en 1997 al lograr la corona de la 250cc Fórmula Internacional.

En el Bonaerense sumó victorias

Además de hacer el Súperbike, la temporada 2021 lo tuvo concentrado en el campeonato Bonaerense de Motociclismo (FeBOM).

Con el equipo Quinta disputó 5 carrera y ganó 3 (Colón, Dolores, y Arrecifes) y dos segundos puestos (Dolores) en la categoría RC3 Cup Pro.