El binomio misionero integrado por Agustín y Alejandro Garzón Maceda ya se encuentra en La Rioja para tomar parte del South American Rally Race (SARR), que tendrá su tercera edición desde mañana y hasta el 26 de febrero, donde recorrerá más de 4 mil kilómetros con pilotos de 12 países y un nivel de competidores excelente, en lo que promete ser una prueba inolvidable.
La dupla de Garupá será de la partida en la categoría UTV (T3.2), con un prototipo armado en la provincia de Misiones denominado Arasunu, que llevará el número 260 en sus laterales. En esa categoría hay 17 participantes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.
“Estamos viviendo un sueño. Como todos costó llegar, se nos rompió una camioneta, nos prestaron otra, llegamos hoy a las 2 de la mañana. Ya estamos instalados en el Parque de asistencias. Va a ser una experiencia totalmente nueva para los dos. Si bien estuvimos entrenando y corriendo en el rally con el UTV esto es totalmente distinto. Va a ser la primera experiencia para que si todo sale bien poder correr un Dakar. La mejor preparación que podemos hacer en Sudamérica para ir al Dakar es esta prueba. No hay otra con tanto nivel y tenemos muchas expectativas de funcionar bien y tener un buen resultado”, explicó Agustín Garzón Maceda, quien es campeón sudamericano de rally de la Clase RC5 y ahora cambiará y junto a su padre debutarán en el SARR.
Mañana la dupla de Garupá realizará las verificaciones administrativas y técnicas y tendrá la charla de seguridad con la organización. El miércoles se disputará el Shakedown y la largada simbólica. El jueves se disputará la primera etapa entre La Rioja y Chilecito, que tendrá 250 kilómetros de competencia y 140 de enlace para un total de 390 kilómetros.