El auto de Urrutia no sirve más y el Benincasa Racing ya arma un nuevo Fiesta

Luego del tremendo golpe que se suscitó en la final de la Clase Tres de Turismo Pista, en ocasión de la quinta fecha del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y donde estuvo involucrado el piloto de Misiones Juan Pablo Urrutia, el titular del equipo Lucas Benincasa en la semana siguiente al hecho, diagnosticó la imposibilidad de recuperar el Ford Fiesta Kinetic.
El equipo Benincasa Racing se puso al hombro otro enorme desafío, y trabajó inmediatamente en la elaboración de un nuevo auto que, durante 8 largas jornadas, trabajando de día y de noche, se llegó a construir completamente y en el día de ayer salió para pintura hacia el bunker de Sergio Crea.
“…La estructura del auto, con respecto a la jaula, no se movió nada, a pesar del fuerte golpe, pero la carrocería se rompió mucho, se corrió la torreta, se deformaron los anclajes, es preferible arrancar de un casco nuevo. Si tratáramos de recuperar éste, llevaría más tiempo, recurrir al chapista y cambiar mucho, sería más caro, y no estaríamos seguros que quede en perfectas condiciones. Teníamos un casco nuevo para comenzar a trabajar, y tras la decisión de Juan Pablo Urrutia de estar presente la próxima fecha de Rosario, comenzamos con la jaula, la construimos y ya está en pintura…”.
De esta manera Lucas Benincasa, nos comentaba cómo sigue el futuro de Urrutia en la competición. Lo principal es que el misionero se recuperó físicamente muy rápido. El terrible golpe del que fue protagonista, insinuaba que quizás iba a tener que parar, recibió el alta en Concepción del Uruguay y viajó a Misiones a seguir recuperándose.
El piloto de Yerba Mate Natura, en la semana siguiente al accidente y cuando continuaba su rehabilitación en Oberá, le expresó al equipo que de ninguna manera quiere detener su participación en el campeonato de APTP. La decisión estaba tomada, y el equipo le puso el pecho al desafío de construir un auto nuevo en tiempo récord.