Doble festejo misionero en el Superbike Argentino

  • 15 junio, 2022
Doble festejo misionero en el Superbike Argentino

Los pilotos del Rosamonte Racing Team Kawasaki lograron nuevos podios en la tercera fecha del Superbike Argentino, que se disputó en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

La escuadra misionera había marcado buenos registros en las clasificaciones, que los ubicó en las primeras posiciones en la largada de las carreras finales.

Así, en la categoría elite del motociclismo, Luciano Ribodino y Adrián Silveira salieron a pista. Tras una excelente largada ambos, en sus respectivas divisiones, lideraron gran parte de la carrera.

Silveira luchó palmo a palmo con el joven Emanuel Aguilar durante las 12 vueltas manteniendo el primer puesto, aunque sobre el final, faltando poco para la bandera a cuadros, fue superado por el correntino. El misionero obtuvo puntos importantes, considerando que el objetivo claro es pelear por el campeonato.

«Se me escapó en la última vuelta, pero lo importante es que estamos competitivos», resaltó el piloto y director del equipo. Emanuel Aguilar se llevó el triunfo, segundo quedó Adrián Silveira y tercero fue Claudio Inverso.

En Superbike, Luciano Ribodino se ubicó rápidamente en la primera posición, pero con el correr de las vueltas los hermanos Solorza impusieron su técnica y lograron sobrepasarlo. Lamentablemente Juan Manuel perdió el control de su moto y la caída lo dejó relegado en el pelotón, lo que le dio la posibilidad a «Lucho» de mantenerse en el tercer lugar hasta el final de la carrera.

En Superbike la victoria fue de Marco Solorza, segundo quedó Martín Solorza y tercero llegó Ribodino.

Por su parte, el obereño Diego Zapaya venía realizando una buena competencia en la Stock Bike (+50), pero finalizó en cuarto lugar y la victoria correspondió a Cristian Ramírez.

La próxima fecha será el 9 y 10 de julio en el autódromo Internacional Villicum de San Juan.