De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas

  • 24 abril, 2023



WhatApp Uníte al grupo

La primera fecha del 1º Festival Sudamericano de Arrancadas fue un éxito y consagró como el Rey de la Pista al posadeño Marcirio Oscar Dielsi (Fiat 147), quien venció en la final a seudónimo Homero (Fiat Uno), de tan solo 16 años y que representó al equipo correntino La Momia Competición.

El piloto de La Groteria Racing avanzó a la final al dejar en el camino al principal candidato el brasileño Fabio Wisniewski (Chevrolet Opala), quien en cada pasó iba quebrando el récord del trazado posadeño y en la semifinal se adelantó en la largada y quedó eliminado. Mientras que Homero había dejado en el camino al posadeño Axel Navarro (Fiat 147) para meterse en la final.

En la final partió mejor Dielsi y Homero buscó recuperarse, pero Dielsi tuvo mejor velocidad final y terminó festejando el titulo mayor y se llevó los 5000 dólares de premios por ser el Rey de la Pista. Además, clasificó para la final Sudamericana que se correrá en Brasil a fin de año.



El triunfo de Dielsi fue un reconocimiento al equipo misionero La Groteria, que lleva más de 3 décadas preparando autos de Picadas en Misiones y que ganó en distintos eventos de Picadas en Buenos Aires y en Brasil y que ahora anota un piloto como el primer ganador Sudamericano.

Marcirio nació en Mar del Plata, pero vive en Posadas desde el 2015. Hace 20 años que corre picadas, siempre compitió con Fiat Uno o Fiat 147 y a los 39 años la gloria tocó su puerta y alcanzó su primer gran título al vencer en la primera fecha el Sudamericano de Arrancadas.

De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 0 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 1 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 2 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 3 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 4 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 5 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 6 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 7 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 8 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 9 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 10 De Misiones salió el primer Rey Sudamericano de Arrancadas 11

Por categorías

Antes de los ‘mata-mata’ se consagraron los ganadores de cada categoría del Sudamericano, en definiciones apasionantes.

En la categoría 8,50 segundos se impuso ganó Iván Insaurralde (VW Gol), segundo fue Cristian Benítez y tercero Denis Vuotto. La categoría 8 segundos se impuso Matías Gautier (Chevrolet Corsa) el podio lo completaron Matías Feldman y el paraguayo Fredy Mareco.

La 7.50 fue para Homero que en la última pasada dejó segundo a Cristian Gutierrez. Mientras que el histórico Carlos Rodríguez fue tercero. En la 7 segundos ganó Nicolás Borszcz (VW Gol). Segundo fue Marcirio Dielsi y tercero Axel Navarro.

Nicolás Borszcz (VW Gol) completó su doblete al ganar en la Fuerza Libre Delantera. El podio lo completaron Elias Cabrera y Homero.

En la Fuerza Libre Trasera el vencedor fue el brasileño Fabio Wisniewski (Chevrolet Opala), quien fue uno de los más aplaudidos. Segundo quedó el posadeño Hugo Escalada, quien en el playoffs sufrió un espectacular vuelco –a más de 200 kilómetros – y destruyó su máquina, pero sin consecuencia físicas. Tercero fue el bonaerense Ezequiel “Pucho” Berardo (Ford Falcon).

En la categoría Ruedas Pequeñas ganó el rionegrino Alan Masson (Fiat 600), seguido de Hugo Escalada (Fiat Uno) y el brasileño Marcos Caresia (VW Fuka). En la 4×4 el bonaerense Nicolás Viturro (VW Gol) fue el vencedor. Segundo quedó Sebastián Dominico (VW Senda) y tercero fue el paraguayo Gustavo Romero (Subaru).

En las categorías invitadas los ganadores fueron: Matías Estremezeniuk (10.20) y Cristian Schulz (6 Cilindros).

La próxima, la segunda del calendario, sería en el Autódromo de Rivera en Uruguay, en fecha a confirmar por la organización del Festival Sudamericano.