De Lima hizo podio en la primera fecha de la PAKO

El piloto misionero Damián de Lima fue tercero en la primera fecha del campeonato de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO) que se realizó en el Kartódromo de Buenos Aires

El piloto de Leandro N. Alem, arrancó el día con la clasificación, en la cual se ubicó en la 10° posición con un tiempo de 53s639/1000 para la mejor vuelta al trazado N° 2 del kartódromo porteño. La pole fue para Pablo Ricci con 52s694/1000. “En la clasificación no fuimos lo rápido que veníamos siendo, creo que las libras en las gomas nos jugaron una mala pasada”, comentó De Lima.

Luego largo 5° en la segunda serie y después de algunos roces terminó en la 6° posición y así quedó en la 12° posición en la grilla de la final. La final pautada a 15 vueltas fue apasionante, el piloto de Alem realizó una muy buena largada ubicándose en la 9° posición, pero la carrera fue parada con bandera roja por un toque en la curva de la confitería. La carrera se volvió a largar y Damián salió con todo.  Con el correr de las vueltas el kart no fue perdiendo rendimiento y fue ganando posiciones hasta entrar a la última vuelta en el 5° lugar y pasándole a Jairo Rossi faltando media vuelta para terminar la carrera en la cuarta posición. La final fue ganada por Pablo Ricci. Luego en la técnica se conoció la exclusión de Mateo Abat, por lo que Damián de Lima hizo podio en la primera del año

“Muy feliz hicimos podio en la primera. Pudimos revertir un domingo que arrancó complicado con un puesto 10 en la clasificación. En la serie pude avanzar y quedar sexto. En la final tuve un misil y lo pude aprovechar al máximo. Cerramos un finde de lo mejor, con el karting con buen ritmo”, contó muy feliz desde Buenos Aires.

Además, resalto «esto es un empuje muy importante es una categoría muy competitiva, así que más que contento. Quiero agradecer a mi familia al Kran Competición, a Alejandro Kran y Gustavo Kran por el karting que me dieron, a Mauri De Lima que me acompaño, a la familia y los auspiciantes RecuPlast y PlasticosAlem”.


WhatApp Uníte al grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *