¿Cuándo tengo que realizarle un service a mi auto?

  • 27 marzo, 2021
¿Cuándo tengo que realizarle un service a mi auto?

Realizar a nuestro vehículo el service adecuado de acuerdo a la frecuencia estipulada en cada caso particular (por ejemplo, si el auto es 0KM o no) nos va a ser de utilidad para que nuestro vehículo funcione de la manera correcta, y es muy importante realizarlo para poder conservar el buen estado del mismo, así como para manejar de forma segura y, si se da el caso de que durante el service del auto se descubre alguna falla o mal funcionamiento, éste pueda ser arreglado a tiempo.

El momento en que se debe realizar el service de nuestro auto va a depender de si el vehículo es o no 0KM, así como del modelo del mismo. Si el auto es un 0KM no solo va a ser cuestión de ver el kilometraje sino también de chequear el servicio pos venta que muchas veces las marcas brindan de forma gratuita de acuerdo a una cantidad determinada de kilómetros realizados.

Para los autos 0KM, hay que recurrir al manual que la compañía diseñó según el auto. En dicho manual van a estar explícitamente detalladas todas las instrucciones a seguir sobre cuándo tenés que llevar el auto al service. En ciertos casos, la primer visita al mecánico tiene que hacerse a los 15.000 kilómetros, en otros  casos a los 10.000 kilómetros y hay otros que deben hacerse a los 5.000 kilómetros y hasta a los 1.000 kilómetros como el primer service gratuito. Creamos este post para que puedas eliminar cualquier tipo de dudas que puedas tener sobre algunas funciones que tienen los vehículos en la actualidad.

A su vez, cuando el vehículo es 0KM y se encuentra dentro de la garantía establecida, hacer el service va a tener un precio muy diferente al que deberías afrontar cuando el vehículo es usado, o en el caso de que se encuentre fuera del tiempo de garantía.

Además, dicho service del auto va a depender de la cantidad de kilómetros recorridos o de si decidiste realizar un viaje largo en carretera. Porque, antes de salir a la ruta, vas a sentirte mucho más tranquilo si tenés la certeza de que el auto está en las condiciones adecuadas para hacer un recorrido largo y que tenés todos los materiales de seguridad necesarios en tu vehículo para que, en caso de que suceda algún un imprevisto, lo puedas solucionar de la forma correcta.

Si tu auto aún se encuentra dentro de la garantía, te aconsejamos que no acudas a un concesionario que no sea el oficial. Ante alguna duda o falla, recurrí a uno oficial (no necesariamente tiene que ser el mismo en donde lo compraste, pero obviamente sí debe pertenecer a la misma cadena) ya que allí podrán cubrir la falla y considerarla dentro de la garantía. Si ocurre lo contrario, es decir, si fuiste a un taller que no es el oficial, puede suceder que después no te acepten esa falla como proveniente de fábrica.

En caso de tener un vehículo usado, probablemente lo primero que hiciste fue dirigirte a tu taller de confianza y hacer que revisen el vehículo para comprobar que esté en buenas condiciones. Después de allí, los expertos van a saber sugerirte cuándo tenés que volver para hacer el próximo service de tu vehículo.

Para finalizar, tené en cuenta que en cada service tienen que cambiar o revisar el aceite del motor, el filtro del aire y el filtro del aceite. También hay que revisar la presión del inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada uno de los neumáticos. Por otro lado, va a ser necesario la rotación de las ruedas del vehículo para, de esta forma, evitar accidentes de tránsito así como el desgaste prematuro de las llantas.

Te recomendamos cambiar el aceite cada 15.000 – 20.000 kilómetros. Esto va a depender del año de fabricación de tu auto, ya que los vehículos más modernos se encuentran preparados para tener una vida útil más larga.

¿Te sirvió esta información? Ahora sabés un poco más sobre lo importante que es realizar frecuentemente el service de tu auto.

 

Smichowski – Productores Asesores de Seguros
📌Oficinas Centrales en Río Negro 52, Oberá-Misiones
☎️Telefono fijo 03755-406555
Whatsapp 📲 3755-202405
Horarios de Atención ⌚️
8 a 12 hs de lunes a sábado
15 a 19 hs de lunes a viernes.