La 9° fecha del Turismo Nacional sigue con su cronograma en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y en la final de invitados de la Clase 2 el mejor fue Crispín Beitia, invitado de su hijo Iñaki.
El Vasco (Toyota Yaris) largó en la 17° posición -posición en la que había clasificado su hijo – y remontó hasta ver la bandera a cuadros en la 13° posición.
“Sorprendido por el rendimiento que tuvo mi papá muy orgulloso de él hizo una gran carrera y pudo remontar varias posiciones. En mi caso no pude redondear una buena vuelta para meternos entre los 10 pero el auto tiene un gran ritmo así que apuntamos a seguir avanzando en la final de titulares” dijo Beitia.
Por su parte, Manu Luque invitado de Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris), largó en la 27° posición y realizó una gran remontadas hasta ver la bandera a cuadros en la 14° posición.
“Buena carrera de Manu Luque avanzando un montón. Mañana – por hoy – voy a tratar de hacer una buena carrera para sumar puntos pensando en el campeonato”, indicó Pastori
Mientras que el obereño Rafael Morgenstern (VW Gol Trend) largó en la 28° posición y luego de 10 vueltas llegó en la 15° posición.
Por su parte, el apostoleño Facundo Bustos, con el Nissan March de Marco Fernández tuvo problemas y abandonó. Por último, Martín Leston, invitado de Martín Blasig (Toyota Etios) tuvo que abandonar.
El domingo, desde las 11.35 irá la final de titulares de la Clase 2 que se podrán seguir por la TV Pública.
En la Clase 3, el binomio Carlitos Okulovich-Juan Pablo Rossotti clasificó 23º posición. Okulovich fue quien salió a clasificar durante la tarde en el tercero y último grupo de la categoría. En la mejor de las cinco vueltas al circuito Nº 8, el obereño marcó 1m24s515/1000 para ubicarse 23º a 994/1000 de la “pole”, registrada por el cordobés Santiago Mallo (Cruze).
«Teníamos confianza para la clasificación porque funcionamos muy bien en los entrenamientos, sin embargo, cuando calzamos las gomas nuevas el auto perdió grip. Evidentemente ese fue el motivo que nos impidió clasificar mejor”, explicó el piloto obereño.
De esa manera, y beneficiado por una penalización de cinco puestos que debe cumplir Julián Santero -clasificó 21º- en la grilla, el binomio ganará una posición en la partida de la Final de Invitados que disputará Rossotti hoy desde las 10.20, con una duración de 12 vueltas o 25 minutos. Las dos finales se pondrán ver por la TV Pública.
Luego de esa carrera, y desde la posición que finalice su piloto invitado, Carlitos largará la Final de los Pilotos Titulares a partir de las 13.30, a 20 vueltas o 40 minutos.