Correa, Johnson, Mattive y Viana los más rápidos en la vuelta del automovilismo

La cuarta fecha del Misionero de Pista, que se disputa en el Autódromo de Oberá marcó un récord de la temporada, con 78 pilotos inscriptos. Los más rápidos en clasificación fueron Santiago Viana, en el TC4000 Misionero, Kevin Johnson en el TP Clase 1, Martín Correa en la Copa Fiat 1.4 y Juan Pablo Mattive en el TP Clase 3.

Con las clasificaciones, que mostraron gran paridad, regresó de forma oficial el automovilismo federado, luego de la suspensión de casi un mes, por lo ocurrido en el Autódromo de Posadas.

Se le dio a Martín

El posadeño Martín Correa Álvez logró su primera pole en la Copa Fiat 1.4 con un tiempo de 1m28s433/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2776 metros de extensión y dejó segundo al piloto de puerto Iguazú Alejandro “Tano” Loprete quien marcó 1m28s867/1000. Tercero fue el piloto solidario Gastón Dalarda, que reunió gran cantidad de donaciones para el Merendero Analía Krujoski de Oberá.

“Laburamos muchísimo, tengo un gran equipo, con Adolfo Rosa en los motores y los chicos del DRS en la atención que nunca paran de trabajar. Va dedicado a mi familia que siempre me aguanta, a Facundo Alegre y a los chicos del equipo que nunca paran de trabajar”, explicó Corre Álvez.

Volvió Mattive 

En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Mattive (VW Gol) se hizo fuerte de local y pudo quedarse con el uno en clasificación. El obereño 1m22s060/1000 pero no le fue fácil porque a tan solo a 26 milésimas se ubicó Juan Pablo Urrutia (VW Gol) quien redondeó 1m22s086/1000. Tercero fue Gastón Vancsik (VW Gol) con 1m22s194/1000. En la Clase 3 se dio el debut de Ricardo “Chini” Liesenfeld, quien viene del karting y se subió al segundo VW Gol de Gerardo Von Steinger.

Johnson sobre el final

En el Turismo Pista Clase 1, el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) logró su primera pole en la categoría con un tiempo de 1m23s915/1000.

“La verdad que conseguí mi primera pole entre tantos autos es excelente, más con dos experimentados atrás mío. Mañana largaré adelante en la serie, veremos como sale todo”, comentó Kevin Johnson.

Quedó segundo en su vuelta al automovilismo, el posadeño Julio Abente (Fiat Uno), quien no corría de forma oficial desde el 3 de diciembre del 2006, y marcó 1m24s091/1000 para dejar su sello en Oberá.  Tercero quedó Jorge Litwiñiuk, quien estrenó nuevo Fiat Uno y marcó 1m24m291/1000. Fueron 33 pilotos inscriptos, marcando un nuevo récord para la pujante categoría.

Viana bajó al puntero

En el TC4000 Misionero, el piloto de Puerto Iguazú, Santiago Viana (Ford Falcon) se llevó la pole con un tiempo de 1m20s017/1000 y dejó segundo al puntero del campeonato Javier Kupski, quien marcó 1m20s546/1000 y tercero fue Julio César Benítez (Chevrolet) con 1m20s898/1000.

“Pude solucionar un inconveniente en los entrenamientos, la clave fue concentrarme y enfocarme, la verdad que tuve sus frutos”, explicó Santiago Viana.

Mañana desde las 10 irán las series y las finales que se podrán seguir vía steaming por el canal de youtube de Nitro Deportes.

 

RESULTADOS

TC4000 MISIONERO

  1. 2) Santiago Viana Ford                 1:20.017
  2. 99) Javier Kupski Ford                 1:20.546
  3. 4) Julio C. Benítez Chevrolet 1:20.898
  4. 5) Marcelo Kuchaski Chevrolet 400 1:21.189
  5. 33) Alfredo Wiebel Chevrolet 1:21.707
  6. 9) Lucas Torres Chevrolet 1:21.966
  7. 11) Jorge Báez Chevrolet 1:22.027
  8. 318) Walter E. Da Rosa Chevrolet 1:22.816
  9. 8) Carlos Cabral Chevrolet 1:22.935
  10. 32) Roberto Bose Chevrolet 1:23.066

11, 116 Héctor Grygorszyn          Chevrolet 400    1:24.229

  1. 52) Juan M. Dos Santos Chevrolet 1:28.910
  2. 58) Armando Torres Ford                      1:30.749
  3. 1) Cristian Grygorszyn Chevolet S/T

 

COPA FIAT 1.4

  1. 622) Martin Correa Álvez 1:28.433
  2. 2) Alejandro Loprete 1:28.867
  3. 41) Gastón Dalarda 1:29.473
  4. 36) Marcelo Romero 1:30.491
  5. 23) Juan A. Aguerre                 1:30.832
  6. 97) Oscar Cervera 1:31.597
  7. 18) Diego Barchuk 1:32.412
  8. 177) Richard Ferrari 1:33.548
  9. 34) Erardo Schmidt 1:34.378
  10. 5) Juan Carlos Rojas 1:35.404
  11. 127) Mauricio L. Cabaleiro 1:39.592
  12. 40) Gustavo Grun 1:39.830
  13. 32) Marcelo Cabral 1:42.959
  14. 59) Andrés A. Villalba 1:44.190
  15. 55) Luis A. Escobar                 1:44.343
  16. 101) Marcos Núñez S/T

N/C: Diego Bonda

 

Turismo Pista Clase 3    

  1. 31) Juan P. Mattive                 VW Gol 1:22.060
  2. 1) Juan Pablo Urrutia VW Gol 1:22.086
  3. 84) Gastón Vanczik VW Gol 1:22.194
  4. 33) Gerardo Von Steiger VW Gol 1:22.423
  5. 56) Tomas Juritsch VW Gol 1:22.691
  6. 131) Valentino Mattive VW GOl 1:22.896
  7. 111) Matías Garavano Renault Clío 1:25.460
  8. 44) Ricardo Lisenfield VW Gol 1:26.669
  9. 91) Iñaki Beitia Renault Clío 1m27s684           5.624

 

Turismo Pista Clase 1

  1. 77) Kevin Johnson Fiat Uno 1:23.915
  2. 52) Julio Abente Fiat Uno 1:24.091
  3. 71) Jorge Litwiñiuk Fiat Uno 1:24.222
  4. 23) Ezequiel Mieres Fiat Uno 1:24.656
  5. 211) Gustavo Zarza Fiat Uno 1:25.786
  6. 86) Andrés Pérez Fiat Uno 1:25.858
  7. 44) Carlos Mantilla Fiat Uno 1:26.231
  8. 82) Armando Lutz Fiat Uno 1:26.395
  9. 24) Alejandro Tarnoski Fiat Uno 1:26.455
  10. 12) Nicolas Vivero Fiat Uno 1:26.482
  11. 83) José Sánchez Fiat Uno 1:26.858
  12. 22) Federico Puerta Fiat Uno 1:27.264
  13. 5) Jorge Cabral Fiat Uno 1:27.819
  14. 19) Eduardo Culshaw Fiat Uno 1:28.379
  15. 4) Leticia Ponce De León Fiat Uno 1:28.390
  16. 11) Juan Santiago Vogel Fiat Uno 1:28.475
  17. 70) Raúl Finten Fiat Uno              1:28.593
  18. 80) Arnoldo Brandt Fiat Uno              1:28.875
  19. 15) Matías Martin                 Fiat Uno              1:28.943
  20. 186) Diego Bogado Fiat Uno              1:30.106
  21. 46) German Galeano Fiat Uno 1:30.333
  22. 17) German Birarelli Fiat Uno 1:31.643
  23. 69) Juan Orlando Finten Fiat Uno 1:35.431
  24. 28) Alejandro Báez Fiat Uno S/T

N/C: 30) Nazareno Da Cruz, 14) Julián Bouix, 91) Julio Benítez, 87) Marcelo Smichowski, 72) Nicolás Finten, 99) Hernán Borbadilla.

Excluido por técnica: 1) Santiago Mantilla (Compresión).

 

Horarios

Domingo

10 1ra Serie Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10’)

10:20 hs 2da Serie Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10’)

10:40 Serie TP Clase 3 a 6 Vueltas (máx 10’)

11:00 1ra Serie TP Clase 1 a 6 vueltas (máx 10’).

11:20 2da Serie TP Clase 1 a 6 vueltas (máx 10’)

11:40 1ra Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10’)

12:00 2da Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10’)

12:30 Final Categoría Copa Fiat 1.4 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

12:55 Final Categoría TP Clase 3 a 14Vueltas (máx 25 minutos) PODIO

13:20 Final TP Clase 1 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

13:45 Final TC4000 Misionero a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO

14:10 Devolución de sensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *