Correa, Johnson, Mattive y Viana los más rápidos en la vuelta del automovilismo
La cuarta fecha del Misionero de Pista, que se disputa en el Autódromo de Oberá marcó un récord de la temporada, con 78 pilotos inscriptos. Los más rápidos en clasificación fueron Santiago Viana, en el TC4000 Misionero, Kevin Johnson en el TP Clase 1, Martín Correa en la Copa Fiat 1.4 y Juan Pablo Mattive en el TP Clase 3.
Con las clasificaciones, que mostraron gran paridad, regresó de forma oficial el automovilismo federado, luego de la suspensión de casi un mes, por lo ocurrido en el Autódromo de Posadas.
Se le dio a Martín
El posadeño Martín Correa Álvez logró su primera pole en la Copa Fiat 1.4 con un tiempo de 1m28s433/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2776 metros de extensión y dejó segundo al piloto de puerto Iguazú Alejandro “Tano” Loprete quien marcó 1m28s867/1000. Tercero fue el piloto solidario Gastón Dalarda, que reunió gran cantidad de donaciones para el Merendero Analía Krujoski de Oberá.
“Laburamos muchísimo, tengo un gran equipo, con Adolfo Rosa en los motores y los chicos del DRS en la atención que nunca paran de trabajar. Va dedicado a mi familia que siempre me aguanta, a Facundo Alegre y a los chicos del equipo que nunca paran de trabajar”, explicó Corre Álvez.
Volvió Mattive
En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Mattive (VW Gol) se hizo fuerte de local y pudo quedarse con el uno en clasificación. El obereño 1m22s060/1000 pero no le fue fácil porque a tan solo a 26 milésimas se ubicó Juan Pablo Urrutia (VW Gol) quien redondeó 1m22s086/1000. Tercero fue Gastón Vancsik (VW Gol) con 1m22s194/1000. En la Clase 3 se dio el debut de Ricardo “Chini” Liesenfeld, quien viene del karting y se subió al segundo VW Gol de Gerardo Von Steinger.
Johnson sobre el final
En el Turismo Pista Clase 1, el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) logró su primera pole en la categoría con un tiempo de 1m23s915/1000.
“La verdad que conseguí mi primera pole entre tantos autos es excelente, más con dos experimentados atrás mío. Mañana largaré adelante en la serie, veremos como sale todo”, comentó Kevin Johnson.
Quedó segundo en su vuelta al automovilismo, el posadeño Julio Abente (Fiat Uno), quien no corría de forma oficial desde el 3 de diciembre del 2006, y marcó 1m24s091/1000 para dejar su sello en Oberá. Tercero quedó Jorge Litwiñiuk, quien estrenó nuevo Fiat Uno y marcó 1m24m291/1000. Fueron 33 pilotos inscriptos, marcando un nuevo récord para la pujante categoría.
Viana bajó al puntero
En el TC4000 Misionero, el piloto de Puerto Iguazú, Santiago Viana (Ford Falcon) se llevó la pole con un tiempo de 1m20s017/1000 y dejó segundo al puntero del campeonato Javier Kupski, quien marcó 1m20s546/1000 y tercero fue Julio César Benítez (Chevrolet) con 1m20s898/1000.
“Pude solucionar un inconveniente en los entrenamientos, la clave fue concentrarme y enfocarme, la verdad que tuve sus frutos”, explicó Santiago Viana.
Mañana desde las 10 irán las series y las finales que se podrán seguir vía steaming por el canal de youtube de Nitro Deportes.
RESULTADOS
TC4000 MISIONERO
- 2) Santiago Viana Ford 1:20.017
- 99) Javier Kupski Ford 1:20.546
- 4) Julio C. Benítez Chevrolet 1:20.898
- 5) Marcelo Kuchaski Chevrolet 400 1:21.189
- 33) Alfredo Wiebel Chevrolet 1:21.707
- 9) Lucas Torres Chevrolet 1:21.966
- 11) Jorge Báez Chevrolet 1:22.027
- 318) Walter E. Da Rosa Chevrolet 1:22.816
- 8) Carlos Cabral Chevrolet 1:22.935
- 32) Roberto Bose Chevrolet 1:23.066
11, 116 Héctor Grygorszyn Chevrolet 400 1:24.229
- 52) Juan M. Dos Santos Chevrolet 1:28.910
- 58) Armando Torres Ford 1:30.749
- 1) Cristian Grygorszyn Chevolet S/T
COPA FIAT 1.4
- 622) Martin Correa Álvez 1:28.433
- 2) Alejandro Loprete 1:28.867
- 41) Gastón Dalarda 1:29.473
- 36) Marcelo Romero 1:30.491
- 23) Juan A. Aguerre 1:30.832
- 97) Oscar Cervera 1:31.597
- 18) Diego Barchuk 1:32.412
- 177) Richard Ferrari 1:33.548
- 34) Erardo Schmidt 1:34.378
- 5) Juan Carlos Rojas 1:35.404
- 127) Mauricio L. Cabaleiro 1:39.592
- 40) Gustavo Grun 1:39.830
- 32) Marcelo Cabral 1:42.959
- 59) Andrés A. Villalba 1:44.190
- 55) Luis A. Escobar 1:44.343
- 101) Marcos Núñez S/T
N/C: Diego Bonda
Turismo Pista Clase 3
- 31) Juan P. Mattive VW Gol 1:22.060
- 1) Juan Pablo Urrutia VW Gol 1:22.086
- 84) Gastón Vanczik VW Gol 1:22.194
- 33) Gerardo Von Steiger VW Gol 1:22.423
- 56) Tomas Juritsch VW Gol 1:22.691
- 131) Valentino Mattive VW GOl 1:22.896
- 111) Matías Garavano Renault Clío 1:25.460
- 44) Ricardo Lisenfield VW Gol 1:26.669
- 91) Iñaki Beitia Renault Clío 1m27s684 5.624
Turismo Pista Clase 1
- 77) Kevin Johnson Fiat Uno 1:23.915
- 52) Julio Abente Fiat Uno 1:24.091
- 71) Jorge Litwiñiuk Fiat Uno 1:24.222
- 23) Ezequiel Mieres Fiat Uno 1:24.656
- 211) Gustavo Zarza Fiat Uno 1:25.786
- 86) Andrés Pérez Fiat Uno 1:25.858
- 44) Carlos Mantilla Fiat Uno 1:26.231
- 82) Armando Lutz Fiat Uno 1:26.395
- 24) Alejandro Tarnoski Fiat Uno 1:26.455
- 12) Nicolas Vivero Fiat Uno 1:26.482
- 83) José Sánchez Fiat Uno 1:26.858
- 22) Federico Puerta Fiat Uno 1:27.264
- 5) Jorge Cabral Fiat Uno 1:27.819
- 19) Eduardo Culshaw Fiat Uno 1:28.379
- 4) Leticia Ponce De León Fiat Uno 1:28.390
- 11) Juan Santiago Vogel Fiat Uno 1:28.475
- 70) Raúl Finten Fiat Uno 1:28.593
- 80) Arnoldo Brandt Fiat Uno 1:28.875
- 15) Matías Martin Fiat Uno 1:28.943
- 186) Diego Bogado Fiat Uno 1:30.106
- 46) German Galeano Fiat Uno 1:30.333
- 17) German Birarelli Fiat Uno 1:31.643
- 69) Juan Orlando Finten Fiat Uno 1:35.431
- 28) Alejandro Báez Fiat Uno S/T
N/C: 30) Nazareno Da Cruz, 14) Julián Bouix, 91) Julio Benítez, 87) Marcelo Smichowski, 72) Nicolás Finten, 99) Hernán Borbadilla.
Excluido por técnica: 1) Santiago Mantilla (Compresión).
Horarios
Domingo
10 1ra Serie Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10’)
10:20 hs 2da Serie Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10’)
10:40 Serie TP Clase 3 a 6 Vueltas (máx 10’)
11:00 1ra Serie TP Clase 1 a 6 vueltas (máx 10’).
11:20 2da Serie TP Clase 1 a 6 vueltas (máx 10’)
11:40 1ra Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10’)
12:00 2da Serie TC4000 Misionero a 6 vueltas (máx 10’)
12:30 Final Categoría Copa Fiat 1.4 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO
12:55 Final Categoría TP Clase 3 a 14Vueltas (máx 25 minutos) PODIO
13:20 Final TP Clase 1 a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO
13:45 Final TC4000 Misionero a 14 vueltas (máx 25 minutos) PODIO
14:10 Devolución de sensores.