Con dos jornadas intensas de entrenamiento se habilitaron las pruebas en Apóstoles

Luego de 8 años de abandono el circuito del Aeroclub de Apóstoles se recuperó y volvió a recibir a las máquinas del Motocross del Nordeste.

Fueron dos jornadas intensas de entrenamientos que se realizaron el sábado y el domingo cumpliendo todos los protocolos exigidos, tanto por los organizadores del Motocross, como por la Municipalidad local.

La última vez que se utilizó oficialmente fue cuando el campeonato Sudamericano de Rally llegó a la Capital Nacional de la Yerba Mate para la disputa de un tramo del rally de Misiones del 2012.

Luego de eso cayó en el abandono y se transformó en un espacio inseguro para la práctica del deporte motor, debido a la falta de mantenimiento.

Pero en junio de este año la Municipalidad de Apóstoles y la intendenta María Eugenia Safrán, tomó la decisión de recuperar ese trazado, dentro de su plan de reaorganización de los espacios públicos para la práctica de deportes.

Así con el aporte de máquinas y el asesoramiento del organizador del torneo Rubén Zacharski, se resolvió recuperar el mítico circuito de la  Capital Nacional de la Yerba Mate para que los pilotos del Motocross de la zona sur puedan tener un espacio para volver a entrenar con los protocolos correspondientes.

Así entre el sábado y domingo fueron llegando los equipos desde distintos puntos de la provincia para la habilitación de las pruebas de forma oficial.

Bruno Delavy, Elias Semczuk, Maximiliano Sartori, Nicolás Delavy, Nicolás Zacharski, Ezequiel Gomez, Pablo Derkach, Kevin Johnson, Nicolás Febre, Javier Febre, giraron el sábado.

Mientras que hoy estuvieron Ariel Semczuk, Elias Semczuk, Bruno Delavy, Nicolás Delavy, Mauricio Koyarski, Maximiliano Sartori, Mariano Husulak, Nicolás Pismeny y Nicolás Smichowski.

El Grupo de pilotos de Apóstoles estuvo a cargo de la recepción de los equipo y Rubén Zacharki, responsable de Zacha Producciones, estuvo supervisando que se cumpla con todo el protocolos, que incluyó la toma de temperatura, la distancia social y el uso de barbijo mientras no se estaba sobre las motos.

“Hay que agradecer a la intendenta de la ciudad de Apóstoles María Eugenia Safrán, que en tiempos de pandemia nunca dejó de apoyar los deportes, al personal de obras públicas de la Municipalidad por los trabajos realizados en el circuito de motocross, dejándolo en óptimas condiciones para la práctica de este deporte. Para nosotros es recuperar uno de los históricos trazados que supo tener Misiones y que estuvo mucho tiempo abandonado”, explicó Rubén Zacharki.

“Va a permitir que las nuevas camadas de pilotos se sumen a entrenar y sacar nuevos pilotos tanto de Apóstoles como de toda la zona sur”, agregó.

El trazado de Apóstoles se suma a los ya habilitados en San Pedro, San Vicente, Bonpland, Leandro N. Alem, 25 de Mayo y Posadas que están recibiendo a los pilotos para realizar sus entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato.

El Motocross del Nordeste solo pudo disputar una fecha de su calendario 2020 y los organizadores trabajan en el protocolo para cuando se pueda reactivar la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *