Carlos “Indio” Mantilla ganó en el escritorio de la FeMAD

En una decisión insólita y a dos semanas de la carrera, los comisarios deportivos de la FeMAD consagraron como ganador de la Clase 1 a Carlos «Indio» Mantilla (Fiat Uno), quien había terminado segundo en pista en la cuarta fecha disputada el 10 de julio en el Autódromo de Oberá.

La resolución, que no fue publicada en las redes sociales de la Femad, pero si ya fueron notificados los pilotos, se tomó en base a “los videos, fotos y los informes de los veedores”.

«En el sector de la curva 1 y 2 de la primera vuelta de la carrera final el piloto del auto Nº52 dobla por la cuerda haciendo el radio de giro ideal sin tener en cuenta que a su lado se encontraba doblando a la par el piloto del auto Nº15, donde lo deja sin pista haciendo transitar por la tierra y no permitiendo volver a la cinta asfáltica. Teniendo en cuenta los videos, informes de los veedores y conversaciones que tuvimos con ambos pilotos se determina: Reposicionar al Piloto del auto Nº52 detrás de la posición final que obtuvo el piloto del auto Nº15», indica la resolución a la que tuvo acceso Mundo Motor Misiones.

Según indicaron fuentes consultadas, la resolución no fue publicada porque los pilotos involucrados tendrán 48 horas para apelar. Según pudo saber Mundo Motor Misiones Julio Abente no apelará la decisión y si analiza si seguirá o no en la categoría. La resolución la tomará en conjunto con su equipo de trabajo.

En consecuencia, Mantilla resultó ganador de la Clase 1, segundo quedó Julio Abente y tercero fue Federico Puerta.

La resolución de la FeMAD

NOTIFICACION CLASE 1 AUTO 52 Y 15

 

Nota publicada en la Revista Mundo Motor Misiones N°26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *