Bustos fue 15° en la primera casificación en Buenos Aires

  • 14 mayo, 2021
Bustos fue 15° en la primera casificación en Buenos Aires



WhatApp Uníte al grupo
Se llevó a cabo la primera clasificación de la Clase 2 correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que se corre en Buenos Aires donde Facundo Bustos quedó 15°.
Luego de hacer varios cambios en el auto a la hora de clasificar se dio un salto y el piloto de Apóstoles quedó entre los 15 mejores, marcando 1m28s540 para completar la vuelta en el Galvez. Christian Abdala con el Etios, fue el más veloz, ya que registró 1m27s741, segundo fue Ignacio Procacito con el VW Gol Trend a 0s138 y tercero Lucas Yerobi a 0s178.
La jornada había comenzado complicada para el apostoleño ya que no encontraba el rumbo con el Trend. Durante la primera tanda de pruebas del día sobre el trazado 8 del Oscar y Juan Galvez, “Facu” se posicionó 28, registrando 1m29s935 quedando a 1s799 de Geronimo Nuñez, el más veloz, que fue escoltado por Marco Veronesi y Mateo Nuñez.
En la segunda salida a pista, Bustos se posicionó 25° en el clasificador con un tiempo de 1m29319 a 1s308 de Geronimo Nuñez que volvió a ser el más veloz pero esta vez seguido de Renzo Blotta y Maximiliano Bestani. El tiempo del segundo entrenamiento le valió para ocupar la misma posición en la clasificación general de las pruebas.
Mañana desde las 12 hs, se podrá ver por DEPORTv la clasificación definitiva. A las 14.30 hs comenzarán las series, que serán 3 y contarán con transmisión de la TV Pública a partir de las 15 hs. En tanto que, el domingo a las 12.25 hs se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública.
“Arrancamos complicados buscando encontrar el rumbo del auto y yo adaptándome al circuito. En el segundo entrenamiento me excedí porque venía buscando los limites y me sacaron los tiempos. Hicimos muchas cosas antes de clasificar, volvimos a repasar el auto y se hicieron algunos cambios y pudimos dar un salto. La categoría está muy muy pareja quedamos a 8 décimas de la punta y esperamos clasificar mejor mañana. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional. Gracias al JT Racing por todo el trabajo que hacen” finalizó Facundo.