Bustos dio pelea y fue cuarto en la serie de la Clase 2 del TN

  • 15 mayo, 2021
Bustos dio pelea y fue cuarto en la serie de la Clase 2 del TN



WhatApp Uníte al grupo
Facundo Bustos fue uno de los animadores en su serie clasificatoria de la Clase 2, dando un buen espectáculo en el coliseo porteño donde se lleva a cabo la cuarta fecha del Campeonato Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional y terminó en la cuarta posición.
El joven apostoleño, largó sexto en la segunda batería y en los primeros metros de competencia el Gol Trend quedó patinando y perdió algo de terreno, eso sumado a algunas maniobras lo relegaron a la octava colocación. A medida que avanzaba la prueba Facundo se fue acomodando y comenzó el ataque, supo estar en la cuarta posición pero unos toques lo mandaron sexto y así finalizó la serie.
Luego de evaluar las maniobras de la prueba parcial los comisarios deportivos recargaron a Mateo Nuñez por maniobra peligrosa a “Facu” y también fue recargado con posiciones, Emanuel Abdala que había terminado segundo. De esta forma Bustos, avanzó 2 colocaciones que lo deja mejor posicionado para la final de mañana.
La primera batería fue ganada por Pablo Ortega, seguido de Lucas Yerobi y Miguel Ciaurro. En la segunda Christian Abdala se adjudicó el segundo parcial escoltado por Maximiliano Bestani y Juan I. Canela. En tanto que, Alejo Borgiani se quedó con la victoria en la tercera serie, segundo Fernando Gomez Fredes y tercero Ignacio Procacitto. Ortega largará primero en la final de mañana, escoltado por Borgiani. Facundo Bustos partirá en el cajón 12.
A mediodía se llevó a cabo la clasificación definitiva, Bustos pudo mejorar su registro con 1m28s482, quedando 14° pero sus rivales también fueron un poco más veloces y finalmente se posicionó 17°. La pole fue para Pablo Ortega con 1m27s695.
El domingo a las 12.25 hs se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública.
“Mejoré el tiempo pero los demás también y no pude quedarme más adelante. Tuvimos una gran serie, patinó el auto en la largada y quedamos un poco atrás pero después nos recuperamos y veníamos rapidísimo, lástima el toque, pero hicimos el reclamos y pudimos recuperar posiciones en el clasificador. Esperemos dar un gran espectáculo mañana y llegar lo más adelante posible. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional. Gracias al JT Racing por todo el trabajo que hacen” finalizó Facundo.