“Buscamos recuperar los Fiat 600”, afirmó Mieres

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) recibió el jueves por la noche al presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), Germán Kran y a su vicepresidente, Julio César Benítez y luego de más de una hora de charla llegaron a un acuerdo para arrancar el campeonato Misionero de Pista que tendrá 6 fechas, según lo acordado por las dos partes.

El presidente de la Femad Oscar Mieres expuso los motivos por los cuales tiene que mantener los costos ya publicados. Además, se compromete a mantener por tres fechas los aranceles publicados de las inscripciones, Lisso y sensor que se deberán abonar en cada carrera. Mientras que las licencias deportivas y de concurrente se podrán abonar en 3 pagos para las categorías Clase 1, TC4000 y Clase 3.

Costos diferenciados para los 600

La Copa Fiat 1.4 tendrá durante la temporada 2021 costos de manera ‘Promocional’, buscando la reactivación y crecimiento de esta histórica categoría. Los Fiat 600 estuvieron desde el inicio de la Femad y vienen desde hace algunos años perdiendo parque de máquinas.

El acuerdo tendrá un costo diferenciado. Así la inscripción será de 5.000 pesos, Lisso: 1.500 pesos y Sensor 1.000 pesos se abonará por carrera y la Licencia Deportiva (6.000 pesos) y la de concurrente (1.000 pesos) se podrá abonar en 6 cuotas.

Según el comunicado de prensa emitido por la Femad, fue una reunión muy cordial del Comité Ejecutivo, representado por los presidentes y representantes de clubes, y los directivos de la AMPPAC, que por protocolo solamente pudieron concurrir dos personas. Otro punto que se acordó es que la transmisión vía streaming no tendrá ningún costo para los pilotos.

Conforme

Luego de la primera reunión del año entre ambas instituciones Oscar Miéres charló con Mundo Motor Misiones y expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Fue la primera reunión que pudimos hacer y recién estamos dando los primeros pasos con la nueva comisión porque ni bien asumimos formalmente solamente pudimos hacer una fecha de karting y después vino la pandemia. Todo este tiempo trabajamos para lograr los permisos para volver a correr”, explicó.

“En los últimos días se logró el streming, se logró revisar los costos con los clubes y algunas cosas que se pueden bajar o financiar y hay otras cosas que son imposible, como el combustible que se necesita para mover el colectivo, el costo de las ambulancias, la policía y todo es sin público por el protocolo. Buscamos recuperar los 600 con la licencia diferenciada. Todo eso lo resolvimos en dos semanas desde que tenemos el permiso y como había cuestiones para charlar recibimos a la AMPPAC siempre en el marco del diálogo y el respeto”, expresó Mieres.

“Ellos expresaron sus inquietudes, nosotros le dimos las respuestas y donde había cosas que nos pedían nos pusimos de acuerdo como el tema de las 6 fechas para el Pista y realmente fue un muy buen inicio y quedamos en volver a charlar después que pase la primera fecha para seguir mejorando las cosas. Desde que llegué yo siempre estuve abierto al diálogo y siempre voy a recibir a las personas que se dirijan con respeto, con notas firmadas y respetando a las instituciones”, agregó.

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