Boni revive una gloria del rally Argentino para su debut en el Grupo A del Misionero

  • 16 julio, 2019
Boni revive una gloria del rally Argentino para su debut en el Grupo A del Misionero
El apostoleño José Boni trabaja para debutar en el Grupo A del Campeonato Misionero de Rally y para eso esta reviviendo una vieja gloria del rally Argentino. Es que Boni adquirió el último Fiat Regatta 2000 que corrió Carlos Malarczuk en el Campeonato Argentino de Rally en 1993.
 
El último piloto que lo utilizó en el provincial fue el piloto de Puerto Rico, Fabián Bravo. El auto se encontraba abandonado en Oberá y lo tenía José Yost.
 
Boni lo adquirió a principio de año con el objetivo de recuperarlo y antes de fin de año debutar en el Grupo A del Misionero. Actualmente se encuentra en Virasoro donde José “Polaquito” Hancherek se encuentra actualizando la jaula para adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad y que vuelva a correr.
 
“Para muchos esto es un simple casco de un viejo auto de rally, pero realidad marca que esto es parte de la historia del rally nacional. La carrocería que se ve pertenece al último Fiat Regatta que usó Carlos Malarczuk en la Clase A7. Está siendo reconstruido para que vuelva a correr”, escribió Hancherek en la red social Facebook.
Boni revive una gloria del rally Argentino para su debut en el Grupo A del Misionero 0
Consultado por Mundo Motor Misiones, el propio Malarczuk reconoció que ese es uno de los cuatro cascos que utilizó en su paso por el Argentino.
 
Boni confirmó que el chasis del Regatta fue limpiado, arenado para sacar las partes con oxido, reforzado y ahora se le esta haciendo la nueva jaula. Tendrá motor 2000 y llevará caja arrimada.