Blasig cumplió su mejor actuación en el Turismo Nacional

  • 30 julio, 2023
Blasig cumplió su mejor actuación en el Turismo Nacional



WhatApp Uníte al grupo

Los misioneros se destacaron en la final de la 8va fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo San Nicolás.

El obereño Martín Blasig (Toyota Etios) tuvo su mejor carrera en el Turismo Nacional. Largó en la séptima posición y aprovechando el gran auto que le entregó el GR Competición pudo avanzar y ganar varios lugares para llegar tercero en pista. Si bien Blasig se subió al podio y parecía que celebraba su primer podio en la categoría, pero fue recargado por las autoridades de la prueba por un toque en la última curva de la última vuelta con Lucas Petracchini (Toyota Etios) y así quedó cuarto en la clasificación final, cumpliendo su mejor actuación desde que debutó en la categoría. El ganador fue Tomás Pozner (Peugeot 208).

“Hicimos una gran carrera, nos jugamos todo en la última curva porque era defender el podio y los comisarios entendieron que me excedí, pero más allá de eso muy contento porque pudimos demostrar el potencial del auto. Gracias a la familia y a los sponsor que me vienen apoyando”, comentó Blasig.



Por su parte, Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) también hizo una gran carrera largando desde la 16° posición y con puro chapa-chapa llegó 10ª en pista. También fue recargado por las autoridades de la prueba y terminó 23ª. Su puesto lo heredó Iñaki Beitia (Toyota Etios) quien había llegado en la 11ª posición y con la penalización a Pastori quedó décimo para volver a sumar buenos puntos para el campeonato.

Blasig cumplió su mejor actuación en el Turismo Nacional 0

Con este resultado Beitia quedó en la 8va posición del campeonato con 103 puntos. Pastori se ubica en la 12ª posición con 86 unidades y Blasig, con su gran resultado de ayer quedó en la 19ª posición con 51 puntos. El líder del campeonato sigue siendo Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic).

En la Clase 3 se impuso José Manuel Urcera (Ford Focus), quien repitió la victoria lograda en Posadas y ahora lidera el campeonato.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre, en el autódromo de Buenos Aires, en circuito a definir por la CDA del ACA.