Beitia fue la revelación en los ensayos del Turismo Pista

Los pibes misioneros piden pista en la quinta fecha del Turismo Pista, que se disputa en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

El posadeño Iñaki Beitia (22) (Renault Clío) en su primera carrera en la Clase 3 fue el mejor misionero en los entrenamientos. El hijo de Crispín marcó 1m38s943/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4279 metros de extensión y se ubicó en la séptima posición a 1s147/1000 de Juan Benedetti (Toyota Etios), quien fue el mejor del día.

“Fue algo inesperado, estamos muy felices, fui en succión atrás de un Clío y eso me ayudó a mejorar. Hoy vamos a celebrar, pero mañana tenemos que tener la cabeza fría. Mañana clasificamos bien temprano con la pista muy fría así que habrá que salir tranquilo calentar bien la goma para buscar el tiempo”, indicó Iñaki.

Por su parte Rudito Bundziak (Nissan March), en su vuelta a la categoría, fue noveno con un tiempo de 1m39s033/1000.

“En la primera tanda no pude girar una vuelta porque fue muy cortada. En la segunda pudimos meter la vuelta y cuando busque bajar el tiempo me pasé en la curva uno y tuve un despiste por suerte no dañe nada el auto y estamos bien para mañana”, indicó el piloto de Iguazú.

Otro que cumplió una buena actuación fue el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios), quien marcó 1m39s159/1000 para ubicarse en la 14° posición.

Mientras que el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Focus), quien pese a no conocer el trazado quedó en la 17° posición.

“Estamos conforme quedamos cerca de los 15 primeros, el auto funcionó bien y tenemos para mejorar mañana. El auto anduvo bien, no tuvo ninguna tendencia rara, así que saldremos a clasificar tirando junto a los más rápidos”, explicó el obereño.

Otro obereño, Martín Blasig (Toyota Etios), no pudo aprovechar la goma nueva y quedó en la 24° posición con un tiempo de 1m39s516/1000.

El obereño comentó “no pude aprovechar la goma nueva porque cuando entramos a cambiar, apareció la bandera roja y pese a que quedaban 10 minutos la dieron por terminada a la tanda”.

El obereño Tomas Sniechowski (Ford Focus), quien quedó 26° gracias al tiempo de la primera tanda ya que en la segunda no pudo marcar tiempos debido a que se quedó trabado el acelerador. “El auto anduvo muy bien, bastante lógico, me sentí cómodo con el andar en las dos tandas. En el segundo entrenamiento al poner la goma nueva me fui afuera por error mío, ya que había modificado la configuración de los frenos con las gomas usadas y quedó con mucho freno atrás. Cuando abrí la segunda vuelta el auto se quedó acelerado a fondo y me fui afuera, me llevaron a boxes pero cuando iba a volver a salir dieron por terminada la tanda. Vamos a ver como se da la clasificación mañana ojalá podamos largar adelante la serie y hagamos una buena final el domingo», explicó Sniechowski.

Por último, el eldoradense Jorge Possiel (Nissan March), quien quedó en la 35° posición. “Fue un entrenamiento muy enredado tuvimos una falla en el carburador en el primer entrenamiento y eso me generaba hacer trompo, el auto marcaba buenos parciales pero no pude cerrar vuelta. En el segundo pude hacer tres vueltas, en la primera me molestaron, en la segunda también me taparon aunque un poco menos y después entré a poner gomas nuevas, hubo bandera roja y dieron por concluida la tanda. Lo importante es que los parciales con neumáticos usados fueron muy buenos, así que creemos que con las gomas nuevas va a mejorar. Ojalá mañana salga la vuelta para quedar entre los 10″, explicó.

En la Clase 2, el mejor misionero fue el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka), quien quedó octavo con un tiempo de 1m41s564/1000.

“En el primer entrenamiento salí a conocer el circuito porque fue la primera vez que giraba, no pude cerrar vuelta porque hubo mucha bandera roja, pero vimos que estábamos con buenos parciales. En el segundo entrenamiento pudimos concretar un buen registro y ahora estamos trabajando para mejorar mañana. Me veo firme, el auto está muy rápido en todos los sectores», explicó Bustos.

Por su parte el posadeño Juan Pablo Abente (VW UP) no pudo cerrar una buena vuelta ya que su grupo fue muy cortado por despistes y banderas rojas y marcó 1m43s750/1000 para quedó en la 43° posición.

“Un día muy complicado, el balance no es bueno no pudimos aprovechar la goma. Por un inconveniente me quedo sin freno y perdí la primera tanda. En la segunda tanda busco abrir una vuelta apareció la bandera roja. Entro cambio los neumáticos pongo caucho fresco, salgo y otro despiste se cortó de nuevo la tanda de nuevo en el tercer intento otro piloto levanta en un sector rápido y perdí la vuelta. Tenemos para mejorar así que mañana espero avanzar en la clasificación”, indicó Abente.

Hoy los misioneros saldrán a clasificar a partir de las 9.20 y por la cantidad de inscriptos habrá 3 series clasificatorias desde las 13 y se podrán ver por TyC Sports Play. El domingo la final, que se disputará a las 12 y será a 15 vueltas o 30 minutos y se podrá seguir por TyC Sports Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *