Argentino de Motocross: el Naka Team cierra el campeonato en Villa Gesell

  • 4 noviembre, 2022
Argentino de Motocross: el Naka Team cierra el campeonato en Villa Gesell

Con el objetivo de completar la temporada nacional de la mejor manera posible, el Naka Team se presentará este fin de semana en Villa Gesell, Buenos Aires, para disputar la octava y última fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Con los hermanos obereños Taro y Gunji Nakatsuka, más el sanvicentino Lázaro Rodríguez, como pilotos, el equipo misionero intentará completar la participación en la arena atlántica con resultados que permitan finalizar el certamen ubicado entre los cinco mejores del país en la categoría 85 centímetros cúbicos.

En las posiciones, luego de la fecha disputada en La Pampa, Taro (KTM Nº 86) acumula 107 puntos y se ubica en el sexto puesto de la división A. Noveno, con 83, marcha Rodríguez. Gunji, por su parte, que el martes cumplió 11 años, ocupa el sexto puesto del grupo B con 117 unidades.

Argentino de Motocross: el Naka Team cierra el campeonato en Villa Gesell 0 Argentino de Motocross: el Naka Team cierra el campeonato en Villa Gesell 1 Argentino de Motocross: el Naka Team cierra el campeonato en Villa Gesell 2

La sede de la última fecha del campeonato será el circuito MX Canaletas, ubicado a la vera de la ruta 11, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, con una superficie completamente arenosa.

“Volvimos a entrenar en Ituzaingó (por la arena) y trataremos de corregir las suspensiones de las motos y minimizar los errores, ya que el manejo es totalmente distinto en arena. Se frena más tarde, se acelera mucho antes y eso hay que practicarlo porque no es fácil. El seteo de suspensión es todo más duro”, explicó Rafael Nakatsuka, líder del Naka Team, en cuanto a la preparación para la última fecha.

El cronograma del fin de semana prevé para el sábado dos tandas de prácticas (10.15 a 10.25 y 13.05 a 13.25) y las pruebas de clasificación, a partir de las 16.50 con una duración de 18 minutos. El domingo, en tanto, saldrán a la pista a las 9.15 para entrenar durante 10 minutos. La competencia tendrá dos mangas. La primera será a las 10.45 y a la segunda a las 14.40, con 12 minutos más dos vueltas del trazado.

La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross, que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), es posible a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.