Apasionante definición del campeonato en Oberá

  • 9 octubre, 2021
Apasionante definición del campeonato en Oberá

La definición del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD, sigue sumando suspenso y como si faltara algún signo más de dramatismo, apareció la lluvia en el Autódromo de Oberá, escenario en la sexta y última fecha, para crear aún más tensión. En ese marco los mejores del día fueron: Alejandro Loprete (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Urrutia (TP Clase 3), Jorge Litwiñiuk (Clase 1) y Julio César Benítez (TC4000 Misionero).

Fueron 82 pilotos presentes que a pesar de la lluvia, en la reunión de pilotos resolvieron largar.

 

Loprete en la Copa Fiat 1.4

En la Copa Fiat 1.4, el piloto de Puerto Iguazú Alejandro “Tano” Loprete fue el más veloz y nadie pudo con él.

Con la pista húmeda el Tano registró 1m32s757/10000 para la mejor vuelta al trazado de 2500 metros de extensión.

Apasionante definición del campeonato en Oberá 0

“Volvimos por pedido de los amigos y para cerrar de la mejor manera y acá estamos demostrando que somo contundentes. Quedé muy caliente con lo que pase y no pensaba venir, pero por pedido de los amigos y los sponsor acá estamos y vinimos a hacer esto, quedarnos con el 1 y terminar de la mejor manera el campeonato. La clave fue trabajar en el taller y evitar los lugares de los charcos de la pista. Mañana esperemos que el tiempo aguante o que este así y se puedan hacer buenas series y la final”, explicó Loprete.

Segundo se ubicó Marcelo Romero con 1m33s897/1000 y tercero quedó Martín Álvez Correa con 1m35s059/1000 entre el “top 3” de los fititos. Vale la pena destacar, que el piloto Diego Bonda ya es campeón oficialmente al presentarse en la última fecha.

La lucha por el subcampeonato quedó con Alvez Correa igualó a Marcos Nuñez (no pudo finalizar su clasificación por un problema mecánico) con 78 puntos.

 

Urrutia de local

Juan Pablo Urrutia, con el Gol atendido por Christian Piatti ya había mostrado su potencial en los ensayos de la Clase 3 y se quedó con la primera tanda. En la clasificación Urrutia marcó el camino con un tiempo de 1m27s080/1000 para la mejor vuelta.

Apasionante definición del campeonato en Oberá 1

“Veníamos bien el finde, la pista estaba complicada, pero salió la vuelta. Revertimos lo malo del fin de semana pasado en el Turismo Pista y ahora estamos festejando la pole. A veces el automovilismo te quita y ahora nos dio un poco. Mañana hay que salir a hacer una carrera limpia y tratar de ganar. Va dedicada a mi viejo que siempre me apoya», explicó Urrutia.

Los que no se pudieron destacar y no sumaron puntos son los que luchan por el campeonato. El líder del campeonato Matías Garavano (Renault Clío) se ubicó 6° e Iñaki Beitia (Renault Clío) su escolta por el título fue 5°. Así se mantiene la diferencia de 12 puntos.

 

 Litwiñiuk mete presión en la C1

En el Turismo Pista Clase 1, quien fue el mejor y se quedó con la pole fue el posadeño Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno). El Polaquito del MB Power hizo todo bien, se respaldó en su manejo de experiencia en este tipo de pista. Así redondeó un registro de 1m29s304/1000 para sumar una nueva pole y con los puntos alcanzados ubicarse segundo a solo 6 puntos del líder Santiago Mantilla (Fiat Uno).

Apasionante definición del campeonato en Oberá 2

“Hicimos lo que teníamos que hacer, lograr la pole y seguir descontando. Ahora estamos segundo y mañana largamos adelante. Esperemos poder redondear una victoria, por todo lo que trabajó el equipo, que se merece llegar a la consagración”, indicó Litwiñiuk.

Segundo fue Kevin Johnson (Fiat Uno) quien marcó 1m29s461/1000 y tercero se ubicó Ezequiel Mieres con 1m29s598/1000. El puntero del campeonato, Santiago Mantilla (Fiat Uno) se ubicó quinto y no sumó puntos en la clasificación.

Así, el campeonato quedó Santiago Mantilla con 108 puntos, segundo Kevin Johnson y Jorge Litwiñiuk con 105, Ezequiel Mieres 88.

 

Benítez sueña en el TC4000

En el TC4000 Misionero, Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) obtuvo la pole con un tiempo de 1m34m667/1000 y sigue ilusionado con dar pelea en el título y arrebatarle la consagración a los hinchas de Ford.

Apasionante definición del campeonato en Oberá 3

Segundo se ubicó el piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana (Ford) y tercero, quedó el obereño Javier Kupski (Ford Fairlane). Con este resultado Kupski y Viana largarán la serie compartiendo el liderazgo del campeonato con 115 puntos. Bananita Benítez se ubica a 11 puntos (104 puntos), cuando quedan 30 puntos en juego.

Hoy las series comenzarán a las 10 y las carreras finales irán desde las 12. Las entradas cuestan 500 pesos y toda la actividad será transmitida por Nitro Deportes vía streaming. Al final de la jornada, a las 17,30 se realizará el Coronación de Campeones 2021.