El joven piloto misionero Cristian Álvez (Martínez Competición) se ubicó en la 13° posición en los entrenamientos de la novena fecha de la Fórmula Renault 2.0, que se realizaron en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, escenario donde el posadeño corre por primera vez.
Álvez trabajó bajo las órdenes del Martínez Competición, equipo que se encarga de la atención del auto, y en la primera tanda, dondese dedicó a conocer el trazado, se había ubicado en la 11° posición con un tiempo de 1m36s626/1000. Para la segunda tanda se hicieron unos cambios y cuando buscó la vuelta rápida se rompió la caja por lo que marcó 1m36s989/1000 para la mejor vuelta al trazado cordobés y quedar en la 13° posición. El mejor del día fue Isidoro Vezzaro con 1m34s603/1000.
“Giramos en la primera tanda conociendo el circuito ya en las últimas vueltas pudimos meter un tiempo, aunque falta para seguir mejorando. En la segunda tanda nos falló la caja de cambios y no pudimos completa la segunda tanda”, explicó Álvez.
“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a los auspiciantes Kuki Suspensiones, Macovalle y a todos los que nos dieron una mano para que podamos estar acá”, agregó el posadeño.
La «Fábrica de Talentos» volverá a pista mañana con el único entrenamiento que empezará a las 8. Por su parte, la clasificación irá desde las 11:30. y la Súper Q se llevará a cabo a las 11:45.
La jornada culminará con la Carrera 1, que está pactada a un máximo de 25 minutos y se largará a las 14 y se podrá ver por TyC Sports Play.
El domingo, la Fórmula Renault 2.0 realizará su Carrera 2, que tendrá una extensión de 25 minutos, desde las 9:40 y se podrá ver por TyC Sports.