Álvez fue 13° en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires

  • 27 noviembre, 2021
Álvez fue 13° en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires



WhatApp Uníte al grupo

El joven piloto misionero Cristian Álvez (Martínez Competición) tuvo un día complicado y se ubicó en la 13° posición en la primera final de la décima y última fecha de la Fórmula Renault 2.0, que se realizó en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El posadeño tuvo un fuerte golpe en el único ensayo por lo que el equipo Martínez Competición tuvo que trabajar contrarreloj para poder llegar a la primera final, sin poder clasificar.

El posadeño largó desde el fondo de la grilla y empezó a avanzar posiciones, pero un roce de carrera hizo que tenga un fuera de pista, rompiendo gran parte de la trompa, por lo que tuvo que ingresar a boxes para reparar. Volvió a pista con vueltas menos, pero terminó la final en la 13° posición.



“Un día muy complicado, con muchos roces, no pudimos clasificar por un fuera de pista muy fuerte. Gracias al trabajo del equipo se pudo reparar y ser de la partida de la final sin haber clasificado. En la final tuve un toque en la primera vuelta y se fue fragmentando la trompa y me quede sin carga aerodinámica”, comenzó relatando Álvez.

“Después voló la parte de arriba que me dejaba sin visión seguí un par de vuelta con lo poco que veía y entré a boxes a cambiar la trompa y reparar eso. Tengo que agradecer el trabajo sin descanso de todo el equipo que siempre me devolvió a pista”, explicó Alvez.

“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a los auspiciantes Kuki Suspensiones, Macovalle y a todos los que nos dieron una mano durante el año para que podamos estar acá”, agregó el posadeño.

El domingo, la Fórmula Renault 2.0 realizará su Carrera 2, que tendrá una extensión de 25 minutos, desde las 10:25 y se podrá ver por TyC Sport.