Álvez cerró el año con un 10° puesto en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires

  • 28 noviembre, 2021
Álvez cerró el año con un 10° puesto en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires



WhatApp Uníte al grupo

El joven piloto misionero Cristian Álvez (Martínez Competición) cerró hoy su primer año en la Fórmula Renault 2.0 y se ubicó en la 10° posición en la segunda final de la décima y última fecha que se realizó en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una pista complicada por la lluvia el posadeño largó la segunda final desde la 13 posición y empezó a avanzar, pero en los primeros giros sufrió un roce y se rompió el alerón y por la falta de carga aerodinámica hizo un trompo en la zona de Ascari. Por suerte se pudo recuperar. El ingreso del auto de seguridad hizo que pueda alcanzar al pelotón.

En el relanzamiento el posadeño volvió a tomar impulso y pudo mantenerse en una pista complicada. Donde sus rivales se pasaban de largó, Alvez se mantenía en pista y avanzaba. Así vio la bandera a cuadros en la décima posición.



“Un día muy complicado, una pista húmeda, ni bien largamos el piloto que iba adelante mío frenó de golpe y lo toco y rompo el alerón, me quedó sin carga aerodinámica y por eso hago el trompo. Pude volver y después seguí en pista como pude. Se terminó la primera temporada, donde hicimos mucha experiencia, conocimos circuito y la categoría. Ahora tenemos que trabajar en el presupuesto para la próxima temporada para seguir mejorando”, relató Álvez.

“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a los auspiciantes Kuki Suspensiones, Macovalle y a todos los que nos dieron una mano durante el año para que podamos estar acá”, agregó el posadeño.